La curiosidad sobre Wijnaldum vinculada al Real Madrid| EFE

La curiosidad sobre Wijnaldum vinculada al Real Madrid| EFE

Primer equipo

La curiosidad sobre Wijnaldum vinculada al Real Madrid

El centrocampista holandés guarda una relación con el club merengue

27 mayo, 2021 12:05

Georgino Wijnaldum puede ser el futuro referente en la medular del Barça. El jugador holandés lleva un buen tiempo en la órbita blaugrana, así que la directiva del club lo conoce a la perfección. Además, el ex del Liverpool es un viejo conocido por la afición culé, ya que logró marcar dos goles en aquel desastroso partido de Anfield.

Lo que tal vez muy pocos sepan es que este futbolista tiene una curiosa vinculación con el Real Madrid. Wijnaldum nunca ha estado en la órbita de los merengues, pero probablemente en su casa tenga alguna camiseta del Madrid, ya que un familiar suyo jugó allí hace varios años.

Wijnaldum tiene una curiosa relación con el Madrid / KNVB

Wijnaldum tiene una curiosa relación con el Madrid / KNVB

Su famoso y polémico primo

Gigi, que es así como le llaman sus amigos, es primo de Royston Drenthe. Muchos se acordaran de este polémico futbolista, que era más conocido por su vida fuera del campo. El primo de Wijnaldum militó tres temporadas en el Real Madrid. Ambos tienen una muy buena relación, ya que aparte de ser familia, también tuvieron la oportunidad de jugar juntos.

Drenthe y Wijnaldum jugaron juntos

En la temporada 2006-2007 Wijnaldum y Drenthe disputaron algún encuentro juntos en el Feyenord. Esa misma temporada era la del debut del ex del Liverpool. Drenthe sin embargo una vez acabó la campaña se fue al Real Madrid. El centrocampista holandés aprendió mucho de su primo, ya que en aquella época era uno de sus mentores. No estuvieron demasiado tiempo juntos, ya que en aquella temporada Gigi compaginaba el primer equipo con el filial.

Para Wijnaldum fue un placer jugar junto a su primo. El ex del Liverpool estuvo un total de cinco temporadas en el equipo holandés, hasta que finalmente fue traspasado al PSV. En la 2015-2016 el Newcastle se hizo con sus servicios. Su excelente campaña con el equipo de la Premier League le hizo dar el salto a un grande como es el Liverpool.

Wijnaldum, celebrando un gol con el Liverpool | EFE

Wijnaldum, celebrando un gol con el Liverpool | EFE

Esta es la curiosa anécdota que une a Wijnaldum con el Real Madrid. Seguramente Drenthe le mandó más de una camiseta como obsequio a su primo. El ex jugador merengue todavía sigue en activo. Milita en el Racing Murcia de la Tercera División. Drenthe también compagina el fútbol con la televisión, ya que colabora ocasionalmente El Chiringuito. Solo falta saber qué rol desempeñaría Wijnaldum en el Real Madrid. Su estilo de juego tan físico se asemeja al de Paulinho, el típico futbolista llamado en Inglaterra ‘Box to Box'.