Yuste y Laporta en el Estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

Yuste y Laporta en el Estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

Primer equipo

¡La cúpula de Laporta negocia un fichaje pedido por Koeman!

El área deportiva se ha reunido este martes por la mañana en las oficinas azulgranas

25 mayo, 2021 12:37

Una vez terminada la temporada, Joan Laporta quiere sentar las bases del futuro del FC Barcelona. Este martes por la mañana estaba prevista una reunión de la cúpula deportiva azulgrana con Ronald Koeman. Cambio de planes: esta cumbre se terminará celebrando por la tarde.

Por la mañana, en los despachos se ha podido ver al presidente acompañado de los hombres fuertes del área deportiva: el vicepresidente Rafael Yuste, el director de fútbol Mateu Alemany y el secretario técnico Ramon Planes. Según SER Catalunya, con ellos se han reunido dos abogados de Países Bajos, pero que no tienen relación con el entrenador.

Wijnaldum o el colmo de la improvisación de Laporta | EFE

Wijnaldum o el colmo de la improvisación de Laporta | EFE

Wijnaldum en una imagen de archivo | EFE

Lo dos abogados, uno de ellos Jan Kabalt, son muy próximos a Georginio Wijnaldum, una de las peticiones que hizo Koeman a Josep Maria Bartomeu para reforzar el centro del campo del Barça la pasada temporada. Queda libre el próximo 30 de junio y ya se despidió del Liverpool el pasado fin de semana.

¿Continuará Koeman?

Estas negociaciones son significativas para el futuro del banquillo. El centrocampista es una de las peticiones del entrenador y se podría entender como un gesto a su continuidad. Tiene contrato hasta verano de 2022 y todavía no se ha decidido si saldrá o seguirá.

Wijnaldum ya estuvo cerca del Camp Nou el pasado verano, igual que Memphis Depay. Quedaba un año de contrato con los de Anfield y la junta directiva de Josep Maria Bartomeu decidió no hacer tal inversión en plena crisis económica. Ahora llegaría de manera gratuita y sería un guiño a Ronald Koeman.

La segunda pretemporada de Koeman ya tiene fecha de estreno / FCB

La segunda pretemporada de Koeman ya tiene fecha de estreno / FCB

Koeman, en un entrenamiento del Barça / FCB

El centrocampista neerlandés está en órbita de seis grandes clubes de Europa. Los grandes favoritos son el Bayern de Múnich, con quienes ya está negociando, y la Juventus de Turín. El interés del Barça parecía haber desaparecido, pero ahora se ha reactivado con este encuentro con los abogados.

Reunión Laporta-Koeman, por la tarde

Con la mañana ocupada con la reunión con dos de los abogados próximos a Geoginio, la cumbre de Joan Laporta con Ronald Koeman pasará a celebrarse este lunes por la tarde. En ella se decidirá el futuro en el banquillo y se tratarán otros aspectos como la planificación de la próxima temporada.

Ambos se encontrarán con Yuste y el representante de neerlandés, con la incógnita de la asistencia de Mateu Alemany. Todos los escenarios están abiertos, desde la continuidad a la destitución. Si no encuentran a un entrenador que responda a las necesidades deportivas, podría seguir al tener contrato en vigor.