Miralem Pjanic fue uno de los fichajes del FC Barcelona el pasado verano. Los azulgranas firmaron un intercambio de futbolistas con la Juventus de Turín: Arthur Melo salía dirección a la Serie A por 70 millones de euros y llegaba en su lugar el bosnio, valorado en 60 millones. Tenía que ser importante en la medular, pero apenas ha tenido protagonismo.
El veterano centrocampista no ha entrado en los planes de Ronald Koeman. Ha diputado 30 partidos con un total de 1.285 minutos, la mayoría de ellos entrando en el segundo tiempo y sin demasiada importancia. Cero goles, cero asistencias y nula trascendencia en el juego de los culés.
Por ese motivo, el entrenador neerlandés ha hecho que pasara por delante jóvenes como Ilaix Moriba, Pedri González o Riqui Puig. Sin ir más lejos, este sábado, en partido intrascendente contra el Eibar (0-1) no salió hasta el minuto 74, dando descanso a Frenkie de Jong.
“Preguntas que todavía buscan respuestas”
El bosnio decidió despedirse de esta temporada para olvidar con un mensaje vía Instagram: “Honrar la camiseta. Respetar el equipo. Darlo todo dentro y fuera de la cancha. Esto es lo que merece el FC Barcelona, esto es lo que he hecho con mis compañeros desde el primer día”.
Mensaje de Pjanic en redes sociales / Instagram
No faltó un mensaje lamentando su pobre protagonismo y sembrando las dudas de cara al futuro: “Esta temporada me deja un gusto amargo y preguntas que todavía buscan respuestas”. Llegó el pasado verano como uno de los nombres importantes para la medular y ha sido el sexto centrocampista.
Futuro incierto
El futuro de Pjanic en el Barça es toda una incógnita. Tiene 31 años y firmó por cinco temporadas, así pues queda libre en verano de 2024. Visto el protagonismo y la poca confianza que le tiene el entrenador está en la lista de transferibles, pero cabe ver qué equipo abonará un precio aceptable para abrirle las puertas de salida.