Todas las estadísticas de Dembelé en el Barça
el jugador francés lleva cuatro temporadas en el club blaugrana
21 mayo, 2021 15:10Ousmané Dembélé llegó al Barça procedente del Borussia Dortmund en 2017. El atacante francés venía de hacer una excelente temporada en Alemania. Era una de las grandes promesas del fútbol mundial, motivo por el que el Barça pagó un total de 135 millones de euros.
El atacante francés ha sufrido varias lesiones en estas cuatro temporadas en el Barça. Su peor temporada fue la anterior, ya que solo pudo disputar un total de cinco partidos en la Liga. Este año ha sido todo lo contrario. El francés parece haber encontrado la fórmula secreta para evitar las lesiones. Con más predisposición, más trabajo y una mejor disciplina Dembélé ha mejorado notablemente los registros con el Barça.
Primer año de aclimatación
El año de su llegada el crack francés también sufrió diversas lesiones que le impidieron demostrar su calidad en el Camp Nou. Solo anotó tres goles en la Liga habiendo disputado un total de 17 partidos. El mejor dato de esa temporada fueron sus seis asistencias. El francés aterrizó en Barcelona con el cartel de buen asistente. En su primera y última temporada en Dortmund hizo un total de 12 asistencias en la Bundesliga.
Segundo año sin explotar
En su segunda temporada en el Barça, Ousmane mejoró sus números goleadores. En 29 partidos ligueros disputados, el francés vio puerta hasta en ocho ocasiones. Su peor recuerda está en el partido de ida de las semis de la Champions League. El Barça ganaba 3-0 al Liverpool y Dembélé falló un gol cantado en la última jugada del partido. Si Ousmane hubiese metido el cuarto gol al Liverpool la película de terror de Anfield podría haber sido distinta.
Nefasta tercera temporada
La tercera temporada de Dembélé con el Barça fue para olvidar. La campaña coincidió con la pandemia y con el peor Dembélé de todos. El francés se lesionaba prácticamente a diario. Sus malos hábitos fuera del campo le perjudicaron en su rendimiento personal. El ex del Dortmund solo jugó cinco partidos en la Liga. Con un solo gol en su casillero cerró una temporada para olvidar, la peor de su carrera hasta el momento.
Dembélé amenaza con resurgir
Por el momento en esta temporada ha disputado un total de 29 partidos en la Liga, habiendo marcado seis goles. Sumando todas las competiciones, incluyendo amistosos, el francés ha disputado un total de 46 partidos en esta última temporada. Su cómputo global de goles asciende a 12. No es su mejor temporada goleadora, ya que hace dos campañas la cifra total ascendió a los 14 goles. Respecto al palmarés colectivo, el francés se ha alzado junto a su equipo con la Copa del Rey.
Es cierto que Dembélé nunca se ha caracterizado por ser un gran goleador. Sus cambios de ritmo y su enorme verticalidad han hecho que el Barça tenga un jugador diferente. Pese a haber mejorado las estadísticas del curso anterior, todavía se pide algo más a Ousmane.