El lateral derecho del Barça desaparecido en combate
Los culés tienen ‘overbooking’ en la banda derecha de la defensa
14 mayo, 2021 13:08El FC Barcelona de Joan Laporta prepara grandes cambios para la próxima ventana de fichajes. El equipo dirigido por Ronald Koeman ha demostrado esta temporada que está encasillado y que necesita nuevas caras si quiere volver a ser temido en la élite. Se esperan que jóvenes del filial den el salto al primer equipo, pero también fichajes asequibles de nivel.
También volverán de cesión jugadores que ya debutaron con el primer equipo azulgrana como Carles Aleñá o Juan Miranda. Quien parece que ha caído en el olvido es Moussa Wagué, lateral diestro de 22 años que estuvo prestado en el PAOK de Salónica este curso y cayó lesionado de gravedad.
Moussa Wagué en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona
El internacional senegalés se rompió en diciembre el ligamiento cruzado posterior de su rodilla derecha. Se rescindió el acuerdo de cesión y volvió a Barcelona para estar bajo la atención de los servicios médicos de la entidad. Volverá a vestirse de corto en setiembre de 2021 y su futuro genera muchas dudas.
Futuro en el aire
El Barça tiene un auténtico overbooking en el lateral derecho, pero nadie termina de convencer. El titular este curso ha sido Sergiño Dest, mientras Sergi Roberto sigue de lesión en lesión. Este verano volverá Moussa Wagué y también Emerson Royal, jugador cuya propiedad comparten culés y el Real Betis. Cuatro nombres, una posición.
El caso del senegalés es muy incierto. Fue fichado en 2018 por cinco millones de euros del KAS Eupen. Su enorme potencial lo situaban como una de las grandes promesas del B. En 2019 subió al primer equipo por contrato, pero salió cedido tras la poca confianza de Ernesto Valverde. Primero, en Niza; y ahora, con Koeman, al PAOK.
Moussa Wagué jugando con el PAOK / Redes
Wagué está centrado ahora mismo en recuperarse de los problemas de la rodilla e intentar convencer al neerlandés. Tiene contrato hasta 2023 y nadie desde Daniel Alves ha terminado de asentarse en la banda derecha de la defensa. La gran dificultad es que se perderá también la pretemporada.