El FC Barcelona se juega gran parte de sus opciones al título liguero en el Ciutat de València. Una victoria los colocaría momentáneamente como líderes de Primera División a expensas de lo que haga Atlético y Real Madrid. En frente, tendrán a un Levante virtualmente salvado, que ya sabe lo que es complicarles la vida a los azulgranas.
Culés y granotes se han enfrentado un total de 41 ocasiones, con un balance claramente favorable a los catalanes (30). Los levantinos han conseguido cinco victorias y seis empates. Muchos de estos encuentros en el Camp Nou han terminado en goleada, mientras que en tierras valencianas se suele complicar más el encuentro.
Sin ir más lejos, el último choque en el Ciutat de València fue una sorprendente derrota, remontando un gol inicial de Leo Messi en solo ocho minutos (2-3). Campaña (minuto 60), Borja Mayoral (63) y Radoja (68) sacaron los colores a un Barça cabizbajo y con ganas de cambios.
Los jugadores del Levante de Paco López celebran la victoria sobre el Barça / EFE
En la temporada anterior, 2018-19, los resultados fueron totalmente dispares. En Liga se consiguió golear (0-5) con una buena actuación coral (Suárez, Messi en tres ocasiones y Piqué), mientras que en la Copa del Rey se firmó una derrota por la mínima para rematar el pase en el Camp Nou (2-1).
Una derrota dolorosa
Pero si los culés recuerdan una derrota dolorosa en tierras valencianas esta es la de la temporada 2017-18, cuando el Barça estaba firmando un curso prácticamente perfecto, sin conocer a derrota. Quedaban dos jornadas y visitaron el campo del Levante, un partido que a priori no tenía que comportar grandes problemas.
Sorprendentemente, los locales ganaron en un partido loco (5-4). En el minuto 56, los granotes iban 5-1 (Boateng en tres ocasiones, Bardhi con un doblete por uno de Coutinho). Luego acercaron el empate otro tanto del centrocampista brasileño y un doblete de Luis Suárez. Primera y única derrota de los culés esa temporada.
Los jugadores del Levante rompiendo la racha del Barça la temporada 2017-18 / EFE
Esa temporada se consiguió la Liga sin titubear ni dar opciones a los rivales. 93 puntos solamente cediendo nueve empates y una derrota. El Atlético de Madrid se quedó a 14 puntos, mientras que el Real Madrid a 17. Una situación muy alejada de la actual, donde los tres llegan con opciones.
Juego ofensivo
Los de Paco López es el típico grupo que rinde y se motiva ante los grandes. Esta temporada han conseguido empatar contra el Atlético de Madrid (1-1) en la primera vuelta y superarles en la segunda (0-2). Contra el Real Madrid también consiguieron puntuar. Perdieron en casa (0-2), pero ganaron en Valdebebas (1-2).
No se juegan nada, pero el Levante es de los equipos más ofensivos de la Liga y que suele jugar sin complejos. Los precedentes contra los grandes hablan muy bien de ellos y los culés no podrán salir a especular si quieren dormir esta noche de martes líderes desde el inicio del campeonato.