La existencia de diferentes equipos profesionales es uno de los rasgos característicos que hace único al FC Barcelona. El club azulgrana no solo es una referencia en el mundo del fútbol masculino, sino también en baloncesto, balonmano, hockey patines, fútbol sala y cada vez está más cerca de serlo también en fútbol femenino.
Año tras año, las diferentes secciones de la institución pelean por todos los grandes títulos. Este curso, cuando todavía falta un mes para que acabe la temporada deportiva, ya acumula dos Ligas. El Barça Femenino la levantó este domingo y se sumó al conjunto de balonmano, que la levantó hace cerca de tres semanas.
Cuatro Ligas
Han sido las dos primeras Ligas, pero no parece que vayan a ser las últimas. El equipo que tiene más complicada la consecución del título doméstico es, sin duda alguna, el de fútbol. Faltan tres jornadas para que concluya el campeonato y marcha tercero, empatado con el Real Madrid y a dos puntos del Atlético. Debe ganar todos sus partidos, esperar un empate de los blancos y una derrota de los rojiblancos.
Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE
En el extremo opuesto al cuadro dirigido por Ronald Koeman está el conjunto de hockey patines. Aventaja en cuatro puntos al Liceo a falta de dos fechas para que acabe la competición. Debido a la pandemia, este año no hay play-off por el título, por lo que le basta con ganar a Mataró o Voltregà para lograr el título.
Sí habrá play-off en las ligas de baloncesto y fútbol sala. Los de Jasikevicius marchan segundos a falta de dos jornadas. Todavía tienen posibilidades, aunque mínimas, de superar al Real Madrid y ser cabezas de serie en una presumible final. El conjunto de Andreu Plaza, por su parte, marcha quinto, aunque con dos partidos menos, y si la clasificación siguiera así se mediría a El Pozo en cuartos.
Tres Champions
¿Y en Europa, qué? Allí el panorama permite ser menos optimista y eufórico. Para empezar, los equipos de fútbol y hockey patines ya están eliminados, mientras el de fútbol sala perdió la final de la Champions hace unos días. Solo quedan vivos el Barça Femenino, el de balonmano y el de baloncesto.
Jenni Hermoso es la máxima goleadora del Barça Femenino / FCB
El que está más cerca es el Femenino, que se medirá al Chelsea en la final el próximo domingo y puede levantar el primer entorchado europeo de la historia del club. El cuadro de basket, por su parte, selló el billete para la Final Four el pasado martes. Se medirá al Armani Milán en semifinales. En la final estarán Anadolu Efes o CSKA Moscú. El asalto a la tercera Euroliga se producirá el último fin de semana de mayo.
Por último, el conjunto de balonmano se medirá en cuartos de final al Meshkov Brest. El equipo bielorruso será el último escollo antes de una Final Four en la que Xavi Pascual buscará despedirse a lo grande de la entidad.