Dembelé da largas a Laporta con su renovación / EFE

Dembelé da largas a Laporta con su renovación / EFE

Primer equipo

El ‘caso Dembelé’ genera tensiones en el Barça

El extremo francés acaba contrato en 2022 y por el momento no ha renovado

11 mayo, 2021 18:07

Pase lo que pase en las tres últimas jornadas de LigaOusmane Dembelé ha cuajado este curso su mejor temporada desde que llegó a Can Barça. El extremo francés ha empezado a exhibir el potencial que se le presuponía cuando el FC Barcelona pagó 135 millones de euros al Borussia Dortmund para hacerse con sus servicios.

El delantero galo ha participado en 41 encuentros, 24 de ellos como titular, en los que ha anotado 10 goles y ha repartido cuatro asistencias. Venía siendo imprescindible en el esquema de Ronald Koeman hasta el clásico, pero encadena seis encuentros sin formar parte del once a raíz de la pubalgia que sufrió.

Tensión

Da la sensación que no es solo la pubalgia. Hace unas semanas se filtró que Joan Laporta estaba dispuesto a venderlo para lograr ingresos, algo vital para el FC Barcelona ahora mismo. Esa filtración generó malestar en la entidad, pues destapaba posibles planes de futuro y, además, puso el miedo en el cuerpo a un futbolista que estaba siendo importante.

Dembelé ante el Atlético en la Liga / EFE

Dembelé ante el Atlético en la Liga / EFE

Dembelé tras fallar contra el Atlético / EFE

Ahora, Ousmane está siendo castigado por Ronald Koeman en los últimos encuentros. El motivo podría ser la pubalgia, los rumores sobre una posible salida o la no renovación. Sea como sea, el Barça ha perdido en el tramo más decisivo de la temporada a un futbolista que estaba siendo fundamental.

Y lo está pagando en la Liga. El equipo azulgrana ha echado de menos el desequilibrio, el desborde y el atrevimiento de Dembelé en los últimos encuentros. Su rendimiento ha decrecido, muy probablemente por los rumores que le sitúan fuera del Camp Nou, y al FC Barcelona le está costando horrores romper defensas cerradas sin él.

Reunión con Yuste

La tensión llegó a tal punto que Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del FC Barcelona a raíz de la llegada de Joan Laporta, acudió al domicilio de Ousmane para explicarle que era mentira que quisieran venderlo. El objetivo era tranquilizar al delantero y rebajar la tensión existente desde que explotaron los rumores.

Joan Laporta y Rafael Yuste visitando a Koeman y la plantilla / FC Barcelona

Joan Laporta y Rafael Yuste visitando a Koeman y la plantilla / FC Barcelona

Joan Laporta y Rafael Yuste visitando a Koeman y la plantilla / FC Barcelona

Yuste, asimismo, le trasladó que el objetivo de la entidad es renovarlo. Su contrato acaba el 30 de junio de 2022 y la idea es prolongar su vinculación con la institución catalana cuanto antes. El extremo, eso sí, no parece estar por la labor, lo que en última instancia propició los rumores sobre una posible venta.

El caso Dembelé ha explotado en el FC Barcelona. Al delantero francés no le han hecho ningún tipo de gracia los rumores sobre su posible salida y, casual o causalmente, su rendimiento ha bajado en las últimas semanas.