Leo Messi, en una acción ante el Levante | EFE

Leo Messi, en una acción ante el Levante | EFE

Primer equipo

Doble bombazo de Koeman en el once ante el Levante

El técnico holandés apostará por su equipo prácticamente de gala para dormir por primera vez líderes este curso

11 mayo, 2021 20:42

Al Barça de Ronald Koeman le quedan cada vez menos balas para levantar el título de Liga. Los dos últimos pinchazos ante Granada y Atlético de Madrid han comportado que ahora mismo los culés necesiten un milagro para ganar el campeonato. En las tres jornadas que restan, tanto los colchoneros como el Real Madrid deberán dejar escapar tres puntos como mínimo para dar opciones al cuadro blaugrana. 

Sin embargo, antes de mirar a los demás, el Barcelona deberá también hacer los deberes y sacar los nueve puntos que le faltan por disputar. La primera prueba de fuego la tendrán este martes, a partir de las 22:00 horas, ante el Levante. Los de Koeman visitan el Ciutat de València con la necesidad de recuperar las buenas sensaciones y regresar a la senda de la victoria, contra un rival que ya no se juega nada, excepto su orgullo. 

Un escenario que no se le da mal al Barça, que se ha llevado el triunfo en 30 de sus 41 visitas en toda su historia. No obstante, dos precedentes peligrosos en los últimos años obligan a los catalanes a no confiarse, y más en un campeonato donde se han producido constantes sorpresas. 

Messi fue el autor del gol de la victoria en el Camp Nou ante el Levante / FC BARCELONA

Messi fue el autor del gol de la victoria en el Camp Nou ante el Levante / FC BARCELONA

Messi fue el autor del gol de la victoria en el Camp Nou ante el Levante / FC BARCELONA

El gran líder volverá a ser un Leo Messi que ya acaricia su octavo pichichi, y que se enfrentará a una de sus víctimas favoritas. El argentino ha anotado 23 goles en los 22 partidos que ha jugado contra el conjunto granota. Una oportunidad perfecta para acabar con la maldición del liderato que persigue al Barcelona esta temporada. 

En este sentido, y pese al evidente cansancio físico que han demostrado varios futbolistas en los últimos encuentros, Koeman no está por la labor de hacer excesivas rotaciones. El once que pondrá de inicio ante el Levante es tremendamente reconocible, aunque con alguna novedad concreta.

En este sentido, estos serán los 11 futbolistas escogidos por el holandés para destrozar a los granotas: Ter Stegen, Araújo, Piqué, Lenglet, Dembelé, Jordi Alba, Busquets, Pedri, De Jong, Griezmann y Messi.  Las grandes novedades será la inclusión de Araújo en lugar de Mingueza; y un Dembelé que regresa a la titularidad, y actuará de carrilero en lugar de Dest. 

Alineación del Barça contra el Levante | FCB

Alineación del Barça contra el Levante | FCB