El abrazo entre Messi y Luis Suárez / EFE

El abrazo entre Messi y Luis Suárez / EFE

Primer equipo

Homenaje y emotivo abrazo entre Messi y Luis Suárez

Argentino y uruguayo se reencontraron ocho meses después de la salida del charrúa

9 mayo, 2021 00:51

El regreso de Luis Suárez al Camp Nou era uno de los muchos alicientes que tenía el duelo entre FC Barcelona y Atlético de Madrid de este sábado. El delantero uruguayo volvía al sitio que fue su casa durante seis temporadas y en el que se convirtió en uno de los mejores futbolistas de la historia de la entidad.

Era también la primera vez en su carrera que se enfrentaba al Barça. No lo había hecho con el Ajax, el Liverpool ni tampoco en el compromiso liguero de la primera vuelta. Acababa de contraer el coronavirus en la concentración con la selección de Uruguay y tuvo que permanecer aislado como marcan los protocolos de la Liga.

Homenaje y reencuentro

El Camp Nou rindió homenaje al charrúa en su regreso. Sin público en las gradas quedó algo deslucido, pero el speaker apuntó que "siempre formarás parte de nuestra historia" cuando saltó al terreno de juego y se proyectaron imágenes en el marcador de sus mejores goles con la camiseta azulgrana.

Luis Suárez con Messi / EFE

Luis Suárez con Messi / EFE

Luis Suárez con Messi / EFE

El verdadero premio para Luis Suárez fue reencontrarse con sus antiguos compañeros y, sobre todo, con Leo Messi, su mejor amigo. Como no podía ser de otra manera, el uruguayo y el argentino se saludaron de forma muy cariñosa antes del partido e intercambiaron unas palabras antes de que Mateu Lahoz indicara el comienzo del choque.

Tras el encuentro, se les pudo ver dentro del túnel de vestuarios charlando de forma muy amistosa. Pese a vivir uno en Madrid y el otro en Barcelona, su relación no se ha resentido en absoluto.

Leyenda

Luis Suárez es uno de los mayores goleadores que han vestido jamás la camiseta del Barça. Jugó 283 partidos en los que anotó 198 dianas, cifra que le sitúa el tercero en la historia de la entidad. Logró 13 títulos, entre ellos una Champions y cuatro Ligas, y levantó la Bota de Oro en la temporada 2015-16.

Luis Suárez celebrando uno de sus dos goles en el Parc des Princes / EFE

Luis Suárez celebrando uno de sus dos goles en el Parc des Princes / EFE

Luis Suárez celebrando uno de sus dos goles en el Parc des Princes / EFE

Aunque ha perdido velocidad, chispa y regate, el charrúa sigue siendo un auténtico depredador de cara a portería. Este curso suma 19 goles, todos en Liga, que han ayudado a que el Atlético ocupe la primera posición de la tabla a tres jornadas para el final.