Prohibido fallar. Después de desperdiciar la oportunidad de asaltar el liderato contra el Real Madrid y el Granada, el FC Barcelona vuelve a tener la opción de dormir líder si se impone al Atlético de Madrid. Solo vale la victoria. Un empate o una derrota dejaría a los culés prácticamente sin opciones de levantar la Liga.
Como no podía ser de otra manera, dada la importancia del choque, Ronald Koeman ha apostado por su once de gala. El Barça tratará de ganar al Atlético con Ter Stegen en la portería; Mingueza, Piqué y Lenglet en el eje de la zaga; Dest y Jordi Alba en los carriles; Busquets, Pedri y Frenkie de Jong en la medular; con Messi y Griezmann en la punta de ataque.
Un cambio
De esta forma, el preparador neerlandés da entrada a Mingueza en detrimento de Araujo, que fue titular en la victoria del pasado domingo en Mestalla contra el Valencia. El central uruguayo no era de la partida desde el clásico del 10 de abril y ahora el canterano vuelve a ganarle el pulso.
Parece evidente que, en esta línea de tres centrales, Koeman confía más en Óscar que en Ronald. El futbolista catalán tiene mejor salida de balón y es más veloz, lo que le convierte en un central más apto para el esquema de cinco defensas.
El XI del Atlético
Tampoco hay sorpresas en el Atlético de Madrid. Giménez, que había tenido molestias durante la última semana, ha quedado fuera de una alineación que queda compuesta por Oblak; Felipe, Savic y Hermoso; Trippier y Carrasco; Koke, Llorente y Lemar; con Correa y Luis Suárez como referencias ofensivas.