Koeman, entrenador del Barça, en el partido contra el Atlético | EFE

Koeman, entrenador del Barça, en el partido contra el Atlético | EFE

Primer equipo

¡Una novedad en la lista de 23 del Barça contra el Atlético!

Los azulgranas afrontan un partido vital ante el líder de la Liga en el Camp Nou

7 mayo, 2021 12:49

A falta de cuatro jornadas (el pokér de finales) para que termine la Liga, el FC Barcelona recibe este sábado en el Camp Nou al Atlético de Madrid (16.15 horas por Movistar Plus). Los de Ronald Koeman son terceros en la competición doméstica (74 puntos) y se encuentran a tan sólo dos puntos de los del Cholo Simeone en la tabla (76 puntos) en la previa a un duelo vital para saber quién será el próximo campeón liguero.

Ambos equipos saben que un empate en Barcelona solo beneficiaria al Real Madrid, que es segundo empatado a puntos con el Barça. Por lo tanto, azulgranas y atléticos saben que deben luchar por llevarse los tres puntos en la próxima jornada y esperar que el domingo el Sevilla (cuarto clasificado con 70 puntos) le complique la vida a los de Zinedine Zidane en Valdebebas (21 horas también por Movistar Plus). En este escenario, el técnico holandés ha elegido a estos 23 hombres para conquistar el liderato ante el Atlético: Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Sergio Busquets, Antoine Griezmann, Miralem Pjanic, Martin Braithwaite, Leo Messi, Ousmane Dembelé, Riqui Puig, Neto Murara, Clément Lenglet, Pedri González, Francisco Trincao, Jordi Alba, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Ilaix Moriba, Óscar Mingueza y Arnau Tenas.

La lista de Koeman para el Barça-Atlético / FCB

La lista de Koeman para el Barça-Atlético / FCB

La lista de Koeman para el Barça-Atlético / FCB

La gran novedad para esta convocatoria es la presencia de Martin Braithwaite, que reaparece para este importantísimo encuentro al recibir este viernes el alta médica. Por otra parte, es destacable que Matheus Fernandes ha sido el único jugador de la plantilla del primer equipo que está disponible que no ha entrado en esta lista, ni tampoco otro futbolista habitual aunque con ficha del filial, Konrad de la Fuente.

Konrad debe cumplir con el Barça B

La ausencia de Konrad de la Fuente para este partido contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou no es casual ni parece ser una decisión técnica de Koeman en esta ocasión. A pesar de que el estadounidense está muy metido en la dinámica del primer equipo (ya que también fue invitado al polémico asado en casa de Leo Messi), García Pimienta lo quiere a tope para el play-off de ascenso a Segunda División que actualmente está jugando el Barça B.

Konrad de la Fuente, en una acción contra el Alcoyano / FCB

Konrad de la Fuente, en una acción contra el Alcoyano / FCB

Konrad de la Fuente, en una acción contra el Alcoyano / FCB

Por otra parte, las ausencias para este duelo por motivos médicos son las bajas de larga duración de Ansu Fati y Philipe Coutinho. De hecho, este mismo jueves, el canterano de Guinea Bisau ha viajado a Oporto (Portugal) para ser operado por cuarta vez de su rodilla izquierda, en esta ocasión para extirparse parte de su menisco para ver si por fin se pueda reponer de su lesión que le ha mantenido lejos de los terrenos de juego la mayor parte de esta temporada.