Ansu Fati y Ronald Koeman tras un encuentro / EFE

Ansu Fati y Ronald Koeman tras un encuentro / EFE

Primer equipo

Koeman, sobre Ansu Fati: “Pobre chaval”

El técnico del Barça lamenta todo el duro proceso por el que está pasando el canterano azulgrana para recuperarse de su rodilla izquierda

7 mayo, 2021 18:33

Este jueves, Ansu Fati ha sido sometido a su cuarta intervención quirúrgica de esta temporada en Oporto (Portugal) para intentar recuperarse de su lesión de la rodilla izquierda. El canterano del FC Barcelona se lesionó el pasado 8 de noviembre y desde entonces no ha podido aún reponerse bien de su dolencia.

Este viernes, cuando justo se cumplen seis meses de la lesión de Ansu, Ronald Koeman ha sido preguntado en la rueda de prensa previa al Barça-Atlético de Madrid por el canterano azulgrana: "Todavía no he hablado con Ansu. Hablé con él antes de su viaje. Hemos hablado con nuestro doctor también tras la operación. Le hemos dado ánimos”.

Koeman saluda a Ansu Fati / EFE

Koeman saluda a Ansu Fati / EFE

Koeman saluda a Ansu Fati / EFE

“El pobre chaval lleva mucho tiempo fuera, hay cosas que no han ido bien y un tiempo de cinco o seis meses es mucho. Lo más importante es que se va a recuperar y se va a poner bien”, ha explicado el técnico holandés sobre la joven estrella del Barça.

Preocupa su trayectoria

Desde el inicio de temporada, Ronald Koeman aprovechó al máximo el tiempo que Ansu Fati pudo estar disponible para él. En los 14 partidos que el canterano ha jugado este curso con el Barça, el canterano marcó seis goles y dio cuatro asistencias entre Liga y Champions League.

Ansu Fati, tras caer lesionado contra el Betis / EFE

Ansu Fati, tras caer lesionado contra el Betis / EFE

Ansu Fati, tras caer lesionado contra el Betis | EFE

Pero, después de que su tercera operación de su rodilla izquierda no diera los resultados esperados, en el entorno culé se respira bastante preocupación por cómo puede llegar a afectar realmente esta lesión a la prometedora hasta el momento trayectoria futbolística de Ansu Fati. La última intervención de este jueves la ha llevado cargo del doctor de la selección portuguesaJose Carlos Noronha, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del club azulgrana. No se informa del tiempo estimado de recuperación, por lo que todavía no existe fecha de regreso.