Luis Suárez y Antoine Griezmann se volverán a ver las caras / EFE

Luis Suárez y Antoine Griezmann se volverán a ver las caras / EFE

Primer equipo

Griezmann contra Suárez, el duelo más caliente del Barça-Atlético

Fueron compañeros el año pasado y ahora son las principales referencias como nueve del Barça y Atlético de Madrid respectivamente

7 mayo, 2021 21:02

Antoine Griezmann y Luis Suárez volverán a verse las caras este sábado 8 de mayo a las 16.15 en el Camp Nou. El francés y el uruguayo aparte de haber sido compañeros de equipo, también son buenos amigos. Es de sobras conocida la pasión de Griezmann por el país sudamericano. En el recuerdo han quedado las imágenes de ambos futbolistas tomando mate juntos ante de los partidos.

Este fin de semana ambos serán rivales y además tendrán que soportar el peso de ser las dos máximas referencias en la punta de ataque de sus respectivos equipos. Griezmann estará custodiado por Messi, mientras que Luis Suárez seguramente lo esté por Ángel Correa.

Griezmann y Luis Suárez volverán a verse las caras / EFE

Griezmann y Luis Suárez volverán a verse las caras / EFE

Las dos referencias en ataque se la juegan

Este será el duelo más caliente del partido. Por las botas de estos jugadores puede pasar el título liguero. Una victoria del Barça dejaría a los de Koeman en lo alto de la clasificación a expensas de lo que haga el Real Madrid al día siguiente.

Antoine Griezmann tendrá que demostrar que es mejor que Luis Suárez. Además el francés querrá dar un golpe sobre la mesa para ratificar su buen estado de forma mostrado en los últimos encuentros. El caso de Luis Suárez es diferente, ya que el jugador viene de estar lesionado y apenas tiene ritmo competitivo. El Cholo Simeone sabe que su pistolero también puede ser decisivo en este partido tan importante.

Buenas cifras goleadoras para ambos

En lo que llevamos de temporada Antoine Griezmann lleva 12 goles en liga, mientras que su ex compañero ha marcado un total de 19 dianas en la competición doméstica. Buenos registros para estos dos amigos y rivales. En clave Barça, Luis Suárez aportó mucho para el club, sin embargo, tras su salida, Griezmann se ha convertido en el centro de todas las miradas. Aunque el recuerdo del charrúa sigue intacto y es por ello que el Camp Nou le prepara un gesto de homenaje como tercer máximo goleador de la historia del club que vuelve a casa. 

El francés se ha convertido en el mejor compañero de Messi en el verde. Es cierto que sus cifras están muy lejos de las de Luis Suárez con la camiseta blaugrana. Pese a ello, las sensaciones del galo son muy positivas, pues parece que ha recuperado su mejor nivel. Griezmann y Suárez; Suárez y Griezmann, solo uno de los dos podrá salir victorioso del encuentro. Hay que recordar que el empate beneficia al Atlético de Madrid.

El Barça lleva un gol más que el año pasado a estas alturas de liga

La realidad es que Ronald Koeman está encantado con el rendimiento que está dando Antoine en este tramo final de temporada. A estas alturas de temporada el Barça lleva 80 goles en liga. En la temporada anterior sumaban un gol menos. Esto indica que la salida de Luis Suárez no se ha notado mucho en lo que refiere a los goles en liga.

Antoine Griezmann ha recuperado su mejor versión | EFE

Antoine Griezmann ha recuperado su mejor versión | EFE

El Camp Nou será testigo de este duelo tan caliente, en el que tanto como Griezmann como Luis Suárez se juegan mucho. Ambos se enfrentan a sus ex equipos, por lo que será interesante ver qué pasa si marcan gol. Probablemente ninguno de los dos lo celebren pese a la euforia que significaría un gol en este partido. Los dos delanteros guardan mucho respeto por sus respectivos ex equipos.