Los jugadores del Barça B celebrando su victoria ante el Ibiza / FCB

Los jugadores del Barça B celebrando su victoria ante el Ibiza / FCB

Primer equipo

El Barça se rasca el bolsillo para renovar al ‘nuevo Busquets’

El club azulgrana quiere renovar cuanto antes a un centrocampista del filial con un futuro prometedor

7 mayo, 2021 19:32

Aparte de Ilaix Moriba, el FC Barcelona tiene en el punto de mira a otro canterano para que se pueda convertir en el nuevo Sergio Busquets del primer equipo a medio plazo. Se trata de Nico González, el hijo del exjugador del Deportivo de la Coruña, Fran González.

Esta temporada, Nico ha explotado a un rendimiento muy notable con tan sólo 19 años en el Barça B de García Pimienta. Y ahora, a finales de temporada, va camino de ser uno de los jugadores del filial que dé el salto al primer equipo para el curso 2021/2022. Apostar por este mediocampista sería una buena opción para que el Barcelona no tuviera que recurrir al mercado en busca de un relevo para Busquets y un compañero para Pedri González y Frenkie De Jong, junto a Ilaix y Riqui Puig.

Nicolás González en una acción con el Barça B frente al Llagostera / FC Barcelona

Nicolás González en una acción con el Barça B frente al Llagostera / FC Barcelona

Nicolás González en una acción con el Barça B frente al Llagostera / FC Barcelona

Por eso, la renovación de Nico renovación se ha acelerado y faltan ya pocos detalles por pulir para que se anuncie de forma oficial por parte del Barça, que lo más probable es que renueve por tres temporadas más en el Barcelona, a un precio aproximado seguramente al de su valor de mercado actual (500.000 euros, es decir, medio millón). El coruñés, hijo de un exfutbolista, tendrá un nuevo contrato de cara a la próxima campaña en el que el primer equipo azulgrana ya estará muy presente. Independientemente de lo que pase con el filial en el play-off de ascenso a Segunda División, el desenlace de esta eliminatoria no influirá en la renovación de este jugador, ya que la decisión por continuar contando con sus servicios en la entidad azulgrana ya está tomada, según afirma el diario Sport.

Koeman, prendado

Además de ser del agrado de los directivos deportivos del FC Barcelona, Nico González también tiene seducido a Ronald Koeman. Por lo tanto, cabe pensar que si el técnico holandés sigue al frente del primer banquillo del Barça para la próxima temporada, es probable que cuente con él en sus esquemas.

De hecho, el mediocampista azulgrana podría empezar a entrenar en la dinámica de la primera plantilla a partir de este verano. Según explica el medio anteriormente citado, Nico realizará la pretemporada y jugará los amistosos. Entonces, será su rendimiento dictará si continúa en Primera División o sigue con su formación en el Barça B. Por lo tanto, arrancará con ficha de jugador del filial y, si las condiciones mejorarán, se consolidará como futbolista del primer equipo.

Nico González, en un partido con el Barça B | FCB

Nico González, en un partido con el Barça B | FCB

Nico González, en un partido con el Barça B | FCB

Con Nico e Ilaix como solución para la zaga del centro del campo, el Barça de Joan Laporta puede poner el foco del mercado de verano en otras posiciones, especialmente la delantera. A la espera de solucionar la salida de Miralem Pjanic, por su parte De Jong o Sergi Roberto pueden actuar por delante de la defensa.