Mateu Lahoz es el colegiado que ha designado el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, un encuentro crucial para el desenlace liguero. Los culés deben conseguir la victoria si quieren dormir el sábado como líderes de la Liga.
El polémico árbitro valenciano ya fue el designado para impartir justicia en el último clásico liguero en Valdebebas, pero finalmente fue baja por molestias musculares. Fue Gil Manzano quien le cogió el relevo. Es el gran nombre del arbitraje español y el encargado de pitar los choques más importantes.
Pese a ser colegiado internacional, Lahoz no gusta al vestuario del Barça debido a su permisividad con los rivales. El balance no es nada malo. De 41 partidos dirigidos a los culés, han conseguido 29 victorias, ocho empates y cuatro derrotas. El último precedente, en Copa del Rey contra el Sevilla, se ahorró un penalti de Suso a Jordi Alba.
El precedente de 2014
Mateu Lahoz ya fue el colegiado encargado de dirigir la decisiva jornada liguera la temporada 2013-14. El Atlético de Madrid visitaba el Camp Nou y los culés necesitaban la victoria para hacerse con el título liguero. Si terminaba en empate o derrota, los colchoneros se hacían con la Liga.
Messi lamentando la victoria del Atlético en el Camp Nou en 2014 / EFE
El resultado es sabido por todo. El conjunto de Tata Martino no pasó del empate que tendría que haber sido una victoria. Leo Messi consiguió marcar un gol completamente legal, que fue anulado incomprensiblemente. Un error, que ahora con el VAR no debería producirse, que le negó el campeonato.
El colegiado del choque del Madrid
Este miércoles también se conoció el encargado de dirigir el choque decisivo entre el Real Madrid y el Sevilla. Será Juan Martínez Munuera, también del comité valenciano, una designación envuelta de polémica también. El colegiado tiene muchos vínculos con el equipo blanco. Incluso es apodado en su pueblo natal como “el hijo del Ultrasur”.