Pedri rompe su mala racha goleadora | EFE

Pedri rompe su mala racha goleadora | EFE

Primer equipo

El último gesto diabólico de Pedri en un entrenamiento

El mediocentro canario ha demostrado su gran potencial en su primera temporada con el Barça

6 mayo, 2021 19:20

En el entrenamiento de este jueves para preparar el partido de este sábado contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou (16.15 horas por Movistar Plus), Pedri González ha vuelto a dejar unas imágenes haciendo malabares con un balón. El mediocentro canario ha demostrado en su primera temporada como jugador del FC Barcelona su gran potencial con tan sólo 18 años.

En 47 partidos vistiendo la camiseta azulgrana por primer año, Pedri ha conseguido un total de tres goles (dos en Liga y uno en Champions League) y seis asistencias (tres en el campeonato liguero, una en Europa y dos en la Copa del Rey) para el equipo de Ronald Koeman en lo que va de curso. El técnico holandés está maravillado con el canario y lo ha convertido en uno de sus titulares habituales para el Barcelona.

 

 

Un hecho que ha propiciado que el mediocampista azulgrana lo haya jugado casi todo en esta campaña con el Barça y se le haya visto un poco cansado en las últimas jornadas. Parecía que Pedri empezaba a estar agotado de disputar tantos minutos seguidos y que eso le había hecho bajar el ritmo. Pero con detalles de calidad como el ofrecido en el entrenamiento de este miércoles, el canario demuestra que su mecha aún no se ha acabado.

Figura clave

Es más, cuando Koeman decidió dar descanso a Pedri Gonzalez ante el Granada, el Barcelona cosechó una de las derrotas más dolorosas de la temporada en el Camp Nou (1-2). Un resultado que demuestra la importancia del canario para el Barcelona, que habiendo cumplido la mayoría de edad el pasado mes de noviembre, se ha vuelto en menos de un año en una figura clave para la plantilla azulgrana.

Ilaix Moriba y Pedri, ambos jugadores del Barça nominados al Golden Boy / FC Barcelona

Ilaix Moriba y Pedri, ambos jugadores del Barça nominados al Golden Boy / FC Barcelona

Ilaix Moriba y Pedri González en una imagen de archivo / FC Barcelona

De hecho, Pedri ha pasado por delante de jugadores más veteranos o que llevan más tiempo que él en el primer equipo del Barcelona, como es el caso de Miralem Pjanic y de Riqui Puig. A día de hoy, su firme competencia en el mediocentro azulgrana es la del canterano Ilaix Moriba que, al igual que el canario, ha demostrado que su corta edad no es un impedimento para que también llegue a convertirse en un jugador importante para el Barça.