Messi celebra uno de sus goles contra el Valencia / EFE

Messi celebra uno de sus goles contra el Valencia / EFE

Primer equipo

¿Cuántos dobletes lleva Messi con el Barça?

El astro argentino lleva 137 dobletes en 775 partidos vistiendo la camiseta azulgrana

4 mayo, 2021 17:27

Este domingo, el FC Barcelona se impuso en Mestalla al Valencia (2-3) cuatro temporadas más tarde en Liga gracias a un gol de Antoine Griezmann y a un doblete de Leo Messi. Así, el astro argentino ha conseguido su doblete número 10 esta temporada 2020/21, habiendo marcado en lo que va de curso nueve en la competición liguera y uno en la final que ganaron los azulgranas contra el Athletic Club para hacerse con la Copa del Rey 2021.

De la decena de dobletes que Messi ha conseguido en esta campaña con el Barça, los últimos nueve han sido en 2021, ocho de Liga y el ya mencionado en la Copa. Así, con esta décima pareja de tantos en un partido con el Barcelona, Leo acumula ya la friolera de 137 dobletes en los 775 partidos que ha jugado vistiendo la camiseta azulgrana, según recopilaba este lunes BeSoccer.

Messi y Griezmann celebran el gol del francés en Mestalla / EFE

Messi y Griezmann celebran el gol del francés en Mestalla / EFE

Messi y Griezmann celebran el gol del francés en Mestalla / EFE

Si sumamos los que lleva con Argentina (siete en 142 duelos internacionales), el astro azulgrana ha conseguido en toda su carrera como futbolista profesional un total de 144 dobletes en 917 partidos, lo que significa que acumula una media anotadora de dos goles en un mismo encuentro del 15,7%, es decir: Messi marca un doblete cada siete partidos disputados.

Supera a Cristiano Ronaldo

El otro futbolista que ostenta las cifras más altas en la consecución de dobletes es Cristiano Ronaldo. El portugués ha acumulado en toda su carrera como jugador profesional un total de 139 dobletes en 1063 partidos, siendo 124 los conseguidos con los diferentes clubes en los que ha militado (Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus).

De hecho, más de la mitad de todos los dobletes que Cristiano ha conseguido (78) como futbolista los anotó con la camiseta merengue (de 2009 a 2018), etapa en la que coincidió en las mismas competiciones que Messi y su rivalidad se gestó. Los 78 dobletes de CR7 con el Madrid en 438 partidos dan una media anotadora de aquel entonces del 17,8%, es decir, el luso, como jugador blanco, marcaba un doblete cada seis partidos.

Messi y Cristiano se saludan / EFE

Messi y Cristiano se saludan / EFE

Messi y Cristiano se saludan / EFE

Pero, por su parte, Messi ya le superaba en aquel entonces. En las temporadas en las que Leo coincidió en el Barça con Cristiano en el Madrid, el argentino anotaba un doblete cada cinco encuentros disputados. Por lo tanto, a pesar de que cuando el luso defendió la camiseta blanca fue el jugador de aquel momento que consiguió más hat-tricks, pókers y repókers, el astro azulgrana siempre ha sido infalible en conseguir parejas de tantos.