Messi con Araujo y Piqué en Mestalla / EFE

Messi con Araujo y Piqué en Mestalla / EFE

Primer equipo

Messi reúne a la plantilla del Barça en su casa antes de recibir al Atlético

Asado de conjura del vestuario azulgrana a tres semanas de acabar la temporada

3 mayo, 2021 17:06

La Liga española vive la temporada más emocionante en años. Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona Sevilla están inmersos en la pelea por el campeonato doméstico a falta de cuatro jornadas para su finalización. En estos momentos, los colchoneros comandan la tabla con 76 puntos. Les siguen el Real Madrid (75), el FC Barcelona (74) y el Sevilla (70 con un partido menos).

Aunque el Atlético es el único equipo que depende de sí mismo, las aficiones de los cuatro conjuntos consideran que ganar todos los encuentros que quedan será suficiente para alzar la LigaJoan Laporta, presidente del Barça, se manifestó en esta línea tras la victoria de Mestalla: "Solo nos quedan cuatro partidos para ganar la Liga".

Asado de conjura

A falta de tres semanas para que acabe la temporada, la plantilla del FC Barcelona se ha reunido en casa de Leo Messi con el fin de conjurarse para vencer en los cuatro partidos que quedan. El más importante, el que debe disputarse frente al Atlético de Madrid, se celebrará el próximo sábado en el Camp Nou.

Messi se abraza con Jordi Alba / EFE

Messi se abraza con Jordi Alba / EFE

Messi se abraza con Jordi Alba / EFE

Los jugadores del Barça han realizado un asado que ha servido para fortalecer vínculos e ir todos a una en la recta final del curso. Han acudido todos los futbolistas dada la importancia de la situación. Consideraban que era el momento de hacer piña y alimentar el buen ambiente existente en el vestuario.

A decir verdad, la plantilla del FC Barcelona parece este año más unida que en campañas anteriores, donde había varios grupos dentro del que debía ser el grupo principal. Las dificultades a comienzos de año han fortalecido las relaciones entre el vestuario.

Leo, capitán

No es casualidad que Messi haya sido el anfitrión del asado. Leo ha cargado con el peso del equipo azulgrana a la espalda desde que empezó 2021. Además, no solo es el líder dentro de los terrenos de juego, rol que ha tenido siempre, sino que ha ejercido de capitán como nunca antes había hecho.

Messi celebra uno de sus goles contra el Valencia / EFE

Messi celebra uno de sus goles contra el Valencia / EFE

Messi celebra uno de sus goles contra el Valencia / EFE

Y la comida de este lunes es el mejor ejemplo. Este tipo de celebraciones normalmente se llevaban a cabo en restaurantes, pero esta vez ha sido en casa del 10. La totalidad de la plantilla acudió después de haberse ejercitado este lunes por la mañana en la Ciutat Esportiva.