Griezmann disparando a portería contra el Valencia / FC Barcelona

Griezmann disparando a portería contra el Valencia / FC Barcelona

Primer equipo

Griezmann aguanta al Barça con su mejor racha de goles

El delantero francés está en forma y se ha ganado la total confianza de Ronald Koeman

3 mayo, 2021 10:14

Antoine Griezmann está terminando la temporada en un gran estado de forma. Aprovechó a la perfección la baja de Ousmane Dembelé por pubalgia y está respondiendo bien a las oportunidades que el brinda Ronald Koeman. En el partido del FC Barcelona contra el Valencia (2-3) volvió a ver portería.

En el minuto 63 marcó el tanto que confirmaba la remontada en Mestalla. Frenkie de Jong entró al remate a bocajarro que sacó Jasper Cillessen. El balón quedaba muerto dentro del área y el más listo fue el delantero francés. Entró como si de un nueve puro se tratase y empujó el esférico. Gol importantísimo.

Messi y Griezmann celebran sus goles al Valencia / EFE

Messi y Griezmann celebran sus goles al Valencia / EFE

Messi y Griezmann celebran sus goles al Valencia / EFE

Con el tanto de este domingo, Griezmann suma ya 19 goles y 12 asistencias en 47 partidos oficiales esta temporada. Poco a poco está ganando importancia y asumiendo roles de responsabilidad: ha participado en siete de los últimos nueve tantos. En las últimas jornadas ha sido clave para sacar los encuentros hacia adelante.

En racha

De los últimos cinco partidos del Barça, en los que ha sido titular, ha tenido su importancia en el resultado final. Contra el Valencia marcó y se entendió muy bien con sus compañeros. Ya rindió bien contra el Granada (1-2) asistiendo a Leo Messi tras una gran acción individual para que abriera la lata.

Contra el Villarreal (1-2) firmó un doblete clave para seguir luchando por el título liguero. Dos goles de bella factura e importantes para el futuro del equipo. También vio portería contra el Getafe (5-2) y abrió la lata contra el Athletic Club en la final de la Copa del Rey (0-4). Segunda vuelta con mucha importancia.

Griezmann y Jordi Alba, celebrando un gol con Leo Messi ante el Athletic / FCB

Griezmann y Jordi Alba, celebrando un gol con Leo Messi ante el Athletic / FCB

Griezmann y Jordi Alba, celebrando un gol con Leo Messi ante el Athletic | FCB

Y es que desde que empezó el 2021, como el Barça, Griezmann ha cambiado su rendimiento. Desde que volvió las vacaciones navideñas, en cinco meses el francés ha marcado 14 de los 19 goles y ha repartido 11 de las 12 asistencias. Se ha adaptado a la perfección al sistema de 3-5-2 de Koeman.

Titular indiscutible

Con el sistema de tres centrales, es habitual que el entrenador neerlandés apueste por dos delanteros con libertad de movimientos. Con Leo Messi como indiscutible, el debate estaba entre Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann. Los primeros partidos fueron para El Mosquito, ahora las tornas han cambiado.

Ante defensas cerradas, los espacios se reducen y el estado físico del extremo ex del Borussia Dortmund --con problemas en el pubis-- no es para tirar cohetes. El Principito ha demostrado su clase desatascando partidos y llegando desde segunda línea. Si no hay sorpresas, será el delantero titular en estas cuatro finales.

Koeman, saludando a Ousmane Dembelé | EFE

Koeman, saludando a Ousmane Dembelé | EFE

Koeman, saludando a Ousmane Dembelé | EFE

El sábado a las 16:15 horas tendrá un reto motivante. Se ve las caras contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, un partido clave para el desenlace del título liguero. Se reencontrará con sus excompañeros en la gran final de las cuatro jornadas que quedan para decidir la Liga.