Neymar, Laporta y Haaland, en un montaje | Culemanía

Neymar, Laporta y Haaland, en un montaje | Culemanía

Primer equipo

Neymar, Haaland y la última hora de los fichajes de Laporta

Mientras el brasileño se acerca cada día más al Barça, la compra del noruego se complica para el conjunto azulgrana

1 mayo, 2021 21:10

Este viernes noche se ha dicho que Neymar Junior se ha convertido ahora en la apuesta principal de Joan Laporta para los fichajes de verano del FC Barcelona. Así, según ha informado RAC1, el brasileño se acerca cada día más al Barça y ha desbancado a Erling Haaland como el primer fichaje en el orden de prioridades para el club azulgrana.

¿La razón? Neymar tiene mucha calidad y es la pieza que Leo Messi pide para que se quede, aparte de que su regreso generaría un gran impacto comercial positivo para las arcas de la entidad azulgrana. De hecho, desde la emisora citada aseguran que el Barça ya ha contactado con el PSG. El director deportivo, Leonardo, les ha dicho que no, pero habría otros interlocutores en el entorno del club parisino que podrían al brasileño un precio menor a 130 millones de euros si llegara a Barcelona antes de terminar su contrato el verano de 2022.

Haaland y Neymar en un duelo entre Borussia y PSG / EFE

Haaland y Neymar en un duelo entre Borussia y PSG / EFE

Haaland y Neymar en un duelo entre Borussia y PSG / EFE

Así, Haaland pasaría a un segundo lugar en la lista de refuerzos para el Barça. Pero, por su parte, el agente del noruego, Mino Raiola, en una entrevista para el AS, ha afirmado este sábado que el fichaje de Erling por el Barça “es complicado, pero no imposible”: “Ese es el trabajo de un dirigente de un club. Es igual para los clubes que para los jugadores. Pasa un tren y qué haces, lo coges o no lo coges. Y esa es la gran cuestión. Lo que sabemos hoy es que el Dortmund habló muy en serio con nosotros y nos dijo: ‘No-lo-ven-de-mos’. Y esto es lo seguro. Hay que ver si ese deseo existe hasta el 1 de septiembre. En mi cabeza está (que salga este verano), en la del Dortmund, no”.

Éric García, casi hecho

Por otra parte, el fichaje que ya tiene casi cerrado el FC Barcelona es el de Éric García. Su agente y el club azulgrana siguen negociando para concretar la incorporación del central del Manchester City, que acaba contrato el próximo 30 de junio, y afinar las cláusulas de su contrato. Tanto el club azulgrana como el entorno del jugador admiten que las posturas se van acercando paulatinamente, a pesar de que desde el Barça se le dijo a Éric que no podían cumplir con lo pactado entre él y la anterior junta directiva a Laporta.

Éric García saludando a Guardiola / Manchester CIty

Éric García saludando a Guardiola / Manchester CIty

Éric García saludando a Guardiola / Manchester City

Igualmente, hay otros nombres que siguen sonando en el entorno del Barça como posibles fichajes del próximo verano. Es el caso de Lautaro Martínez, Memphis Depay, el Kun Agüero, Georginio Wijnaldum, Emerson Royal Jose Luís Gayà. Este último jugador del Valencia gusta mucho como recambio para Jordi Alba en el lateral izquierdo, y a pesar de que no se contempla para esta temporada, sí que está en los planes de futuro del club azulgrana.