Ronald Koeman contra el Granada / EFE

Ronald Koeman contra el Granada / EFE

Primer equipo

Koeman culpa a la defensa de la derrota contra el Granada

Los azulgranas deben ganar en Mestalla para poder tener opciones de ganar la Liga

1 mayo, 2021 13:47

El FC Barcelona encara este domingo la jornada número 34 de la Liga contra el Valencia en Mestalla (a las 21 horas por Movistar Plus). Además de haber perdido en el Camp Nou contra el Granada (1-2), Ronald Koeman fue expulsado por roja directa en ese partido y, de momento, está suspendido para esta próxima jornada y la siguiente contra el Atlético de Madrid.

En la rueda de prensa previa al Valencia-Barça, Koeman ha sido quién ha hablado a pesar de que vivirá el partido desde la grada. Lo más destacable es que, tras una derrota del conjunto azulgrana, a Ronald le sigue costando asumir responsabilidades. En varias respuestas ha cargado contra los errores defensivos de sus jugadores ante el Granada: "Tenemos mucha posesión de balón, pero tenemos que mejorar cosas. Desde que jugamos con tres centrales, nos han generado menos peligros, pero no podemos encajar dos goles como el otro día contra el Granada. Sobre eso hemos hablado. Tenemos que mejorar, también en ser más incisivos y crear efectividad, pero sobre todo a nivel defensivo".

Koeman, molesto con los árbitros durante el Barça-Granada / EFE

Koeman, molesto con los árbitros durante el Barça-Granada / EFE

Koeman, molesto con los árbitros durante el Barça-Granada / EFE

Además, el holandés ha defendido su decisión de poner a Samuel Umtiti como titular en el Camp Nou: "Fue una decisión solamente técnica. Llevamos muchos partidos y cambiar dos jugadores no parecía demasiado. Pedri necesitaba descanso, porque así no se aguanta hasta final de temporada. No hay que fijarse en los cambios que hemos hecho. Solo cambié a dos". Por otro lado, Ronald le ha quitado hierro a haber perdido el último encuentro liguero para no asumir las culpas y se ha centrado en que lo importante para este domingo es sumar los tres puntos en Mestalla: "Es un partido crucial para nosotros, pero también para el Atlético este sábado, para el Real Madrid y para el Sevilla el domingo... lo importante para nosotros después de una derrota es ganar".

No le gusta hacer autocrítica

A pesar de que este sábado Koeman sí ha hablado de su responsabilidad como entrenador tras la derrota del Barça la jornada pasada, el técnico holandés evita siempre reconocer sus propios errores: "Como entrenador, siempre eres responsable. Por elegir el equipo, por hacer cambios durante el partido. Soy el responsable y nada más. Es una oportunidad grande que hemos fallado, pero creo que si ganamos los cinco partidos seremos campeones".

En este sentido, el holandés no cree que los jugadores duden de sus decisiones: "No sé por qué preguntas eso. Somos un club que llevamos mucho tiempo ganando cosas y no nos ponemos nerviosos. Cuando hago cambios siempre hablo con los capitanes y tenemos diálogo abierto. Hemos hablado y ya". "Existe peligro cuando piensas que eres muy superior, porque el porcentaje de posesión de balón ha sido altísimo. Hemos de mejorar aspectos posicionales sobre cómo defender un centro, cómo defender un pase y ocupar mejor las posiciones en defensa", ha añadido.

Koeman, en el momento de ser expulsado contra el Granada | EFE

Koeman, en el momento de ser expulsado contra el Granada | EFE

Koeman, en el momento de ser expulsado contra el Granada | EFE

Por último, Koeman se ha mostrado muy claro sobre su sanción: "Vamos a recurrir porque yo creo que es una sanción muy exagerada. Por decir 'vaya personaje', te dan dos partidos. Si insultas de verdad, yo creo que te dan 20 partidos entonces... vamos a recurrir porque nos parece injusto. Mañana estaré en el campo, pero no en el banco".