Los laterales del esquema futbolístico del FC Barcelona son las posiciones que menos recambios efectivos ha conseguido tener el club azulgrana. Mientras que esta temporada Sergiño Dest y Óscar Mingueza se turnan en el lateral derecho, Jordi Alba sigue sin tener un recambio fijo para su carril izquierdo.
El fichaje de Junior Firpo no acaba de convencer a Ronald Koeman y Alba está acumulando muchos minutos esta temporada. Pero lo más preocupante es que el lateral izquierdo catalán ya tiene 32 años. Por eso, Mateu Alemany ya está trabajando en un fichaje interesante para que un futuro próximo pueda suplir a Alba.
Gayà, en un partido con el Valencia | EFE
Se trata de del jugador del Valencia, José Luís Gayà. A día de hoy, Gayà es el carrilero zurdo que la dirección deportiva azulgrana tiene en el punto de mira para ocupar el lugar de Jordi Alba cuando éste ya no esté.
Una apuesta para el futuro
Mientras Alba siga en el Barça y sin haber vendido aún a Junior Firpo, Gayà es una apuesta para el futuro. Este verano se ve complicado su incorporación a la plantilla azulgrana, ya que porque hay que priorizar reforzar otras posiciones.
Y la realidad es que no hay dinero para todo. Pero Mateu Alemany, que estuvo mucho tiempo como director general del Valencia, conoce bien a al jugador y lo ve como el relevo idóneo para Jordi Alba.
Sergi Roberto celebra uno de los goles con Aspas, Isco y Gayà / TWITTER
Además, Gayà no sólo podría ser el relevo de Alba en el Barça. También apunta a ser el futuro lateral izquierdo de la selección española, ahora dirigida por Luis Enrique, que, hasta que no volvió a convocar a Alba en el último parón, ha contado con Gayà para ser titular en esa posición con La Roja.