Antoine Griezmann fichó por el FC Barcelona en agosto de 2019. Tras dos veranos de rumores y negociaciones, Josep María Bartomeu cerró su fichaje estrella a cambio de 120 millones de euros. Una incorporación envuelta en polémica, después de que un año antes el propio atacante galo anunciase su rechazo al club blaugrana a través de un documental. Una decisión que le comportó el rechazo de parte del barcelonismo desde el primer día.
El Principito aterrizó en el Camp Nou después de una sólida carrera en la Liga española gracias a su paso por la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, y tras ser campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018. El 14 de julio de 2019 fue presentado oficialmente y firmó un contrato hasta junio de 2024.
Antoine Griezmann y Bartomeu en la presentación del francés / EFE
El Barça pagó su cláusula de 120 kilos por su fichaje. Una operación llena de polémica, ya que los rojiblancos amenazaron al club blaugrana con una denuncia, al considerar que las negociaciones se habían realizado con el mercado cerrado, algo que prohíbe la UEFA. Para firmar la paz, los culés añadieron 15 millones más al fichaje, para conseguir también el derecho de tanteo sobre media decena de jugadores rojiblancos, entre ellos Saúl y Giménez.
Primera temporada complicada
Su primera temporada en el club blaugrana no fue fácil. La controversia que generó su fichaje le comportó problemas en el vestuario con algunos pesos pesados, entre ellos Leo Messi, y también una falta evidente de química sobre el terreno de juego.
No obstante, pese a estos contratiempos, su primer curso como culé no fue del todo malo. Demostró sobre todo una clara fiabilidad física que le permitió disputar hasta 48 encuentros, y solo perderse dos de Liga por lesión y uno por una suplencia técnica. En estos partidos, anotó 15 tantos, repartió cuatro asistencias y recibió cuatro amarillas. Todo, en 3.499 minutos.
Griezmann se lemanta tras desaprovechar una ocasión frente al Celta / FC Barcelona
En Liga anotó 9 tantos; dos en Champions League; tres en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. Una temporada que se saldó sin ningún título, y acabó con la debacle del 2-8 ante el Bayern en Champions.
Segunda temporada: la de la confirmación
En su segundo año en el Camp Nou, todo fue diferente desde el principio. Empezando por la llegada de Koeman al banquillo, la salida de varios pesos pesados como Luis Suárez o Ivan Rakitic, o la renovación de una plantilla que incluyó una gran presencia de futbolistas jóvenes. Todo esto obligó al francés a dar un paso al frente, especialmente en ataque y a nivel de liderazgo.
Un contexto que permitió brillar más a un Griezmann con sed de protagonismo, y luciendo el '7' a su espalda. Su segundo curso, a nivel de números, ya supera al primero. En 54 partidos, suma 21 goles, 12 asistencias y 5 amonestaciones. No se ha perdido ningún encuentro por lesión, aunque sí ha sido suplente en tres.
Griezmann, celebrando un gol con el Barça | EFE
La competición en la que ha estado más acertado ha sido la Liga, con 13 goles; en Copa del Rey ha marcado dos; y en Champions y Supercopa de España, dos. El atacante galo se acerca a los números de su mejor temporada como colchonero, en la que superó los 20 goles. A nivel de sensaciones, ya ha mejorado su prestaciones de su primera temporada. No era muy complicado superar su primer año en el Barça. En esta última temporada Griezmann ha marcado cuatro goles más en la Liga.