Philippe Coutinho ya no jugará más esta temporada con el FC Barcelona. El futbolista se lesionó el pasado mes de diciembre en el Camp Nou contra el Eibar. Sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y pasó por el quirófano a principios de 2021. Los tres meses de baja diagnosticados se han convertido en algo más.
A principios de abril viajó a Brasil para ser sometido a una artroscopia. Era de los pocos futbolistas que se perdió la final de Copa del Rey y la foto oficial de la temporada. Después de esta intervención, queda descartado por lo que queda de temporada y también para la Copa América.
Así lo reconoció el doctor que lo operó, Rodrigo Lasmar, en varios medios brasileños: “Puedo decir que no tendremos tiempo para su recuperación hasta la Copa. Su regreso al deporte depende de su evolución al tratamiento. Como se trata de una tercera cirugía, debemos ser más cautelosos y no haremos ningún pronóstico”.
“Requiere paciencia y dedicación”
Coutinho rompió su silencio vía redes sociales. El brasileño se abrió y explicó como avanza su lesión: “Estoy trabajando duro y estoy convencido de que volveré mejor y más fuerte para hacer lo que más amo. Cada día es una nueva batalla, que exige mi máximo”. Luego reconoció que “la recuperación es lenta, requiere paciencia y dedicación. Todo tiene su propio tiempo establecido y hay tiempo para todo el propósito debajo del cielo”.
Mensaje de Coutinho vía redes sociales / Instagram
El centrocampista empezó la temporada teniendo peso en los partidos importantes con Ronald Koeman. Poco a poco fue dando paso a otros futbolistas como Pedri González hasta caer lesionado y totalmente en el olvido. Pero sigue siendo del Barça, lo es hasta 2023, y su futuro es toda una incógnita.
Deberes para Laporta
Con el fracaso de la Superliga europea, la salvación económica del FC Barcelona de Joan Laporta pasará por reactivar las carpetas de ventas del club. Hay varios futbolistas que están en la cuerda floja por rendimiento y que podrían generar unos ingresos que, a su vez, servirían para aligerar la masa salarial.
Uno de ellos es Coutinho, jugador que la temporada pasada ya estuvo cedido al Bayern de Múnich. El brasileño volvió al Camp Nou, no se le encontró una salida y Ronald Koeman le concedió una nueva oportunidad. Cuando parecía que volvía a levantar cabeza, cayó en una de las lesiones más molestas.
Coutinho entrenando con el Bayern de Múnich / EFE
El objetivo es encontrarle una salida, a poder ser a la Premier League. En Inglaterra sigue teniendo muy buen cartel y los clubes tienen un alto nivel adquisitivo. Sonó para Manchester United, Chelsea y Arsenal. Ahora se suma a ese interés por el 14 el del Everton. Medios ingleses apuntan que la oferta sería de 30 millones de euros fijos más diez en variables.
Si Coutinho termina de azul, ya serán muchos los futbolistas azulgranas que han cambiado el Camp Nou por el Goodison Park: Gerard Deulofeu, Lucas Digne, Yerry Mina o André Gomes. Los contactos entre los dos clubes son buenos y podrían ayudar a los culés en términos económicos.