Tenemos once de la primera final de Ronald Koeman al frente del FC Barcelona. El neerlandés apuesta por una defensa de tres centrales finalmente. Los elegidos son: Ter Stegen; Piqué, Mingueza, Lenglet; Dest, De Jong, Busquets, Pedri, Alba; Messi y Griezmann. El 3-5-2 sigue pasando por delante del 4-3-3.
Gerard Piqué vuelve a vestirse de corto en una ocasión especial, el primer título de la temporada. Desde la remontada contra el Sevilla en la vuelta de semifinales --donde vio portería-- que no se vestía de corto. Estuvo convocado para el clásico, pero no jugó.
Once del Barça contra la final de Copa del Rey / FC Barcelona
El gran damnificado de esta formación es Ousmane Dembelé. El delantero francés no se ha ganado la confianza de Koeman en las últimas semanas y esperará su turno desde el banquillo. Le pasa por delante su compatriota Griezmann.
Se quedan en la grada, sin ir convocados --a parte de los lesionados--, los siguientes futbolistas: Miralem Pjanic, Riqui Puig, Junior Firpo y Matheus Fernandes. Mensaje demoledor del entrenador en uno de los partidos clave de la temporada. No cuenta en absoluto con ellos.
El once del Athletic
Marcelino García Toral no varía su sistema y sigue con el 4-4-2 clásico. Los escogidos son: Unai Simon; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Unai López, Iker Muniaín; Iñaki Williams y Raúl García. Juego directo, duro y buscando al contraataque.
Once el Athletic Club para la final copera / Athletic