El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, sabe que gran parte de su futuro en el club azulgrana depende de lo que pase este sábado en la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao (21.30 horas por Telecinco y DAZN). Aun así, el técnico holandés se siente tranquilo sobre cuál será el desenlace de su porvenir pase lo que pase en La Cartuja (Sevilla).
"Nunca pienso en mi futuro cuando perdemos un partido. Lo mejor es poner la mejor energía posible para ganar el partido mañana", asegura Koeman.
Joan Laporta y Rafael Yuste visitando a Koeman y la plantilla / FC Barcelona
"No necesito una ratificación pública de Laporta. Hemos hablado. Me ha demostrado su confianza. Cada vez que hay algo en la prensa, no tiene que salir el presidente a demostrar su confianza. Soy el primero en saber donde estoy, un club grande como el Barça. Hay que ganar".
"Necesitamos a todos los jugadores"
"Necesitamos a todos los jugadores bien para mañana. Hay varios que llevan muchas finales y tienen experiencia. Eso tiene que ser una ayuda para los jóvenes, que seguramente han aprendido de la final de la Supercopa. Hay que jugar finales para madurar", ha dicho el técnico azulgrana.
"No hace falta motivar a los jugadores porque ya tienen experiencia en jugar finales y saben perfectamente lo que tienen que hacer. El equipo perdió energía en los últimos partidos. Quizá nos afectó el parón de selecciones, pero no es excusa para mañana. Tenemos que estar al mejor nivel para poder ganar mañana", ha asegurado.
Ronald Koeman, en un entrenamiento con el Barça | FCB
Sobre el Athletic, Koeman cree que la experiencia es suficiente para saber cómo ganarles: "Tenemos suficiente experiencia contra ellos como para saber cómo afrontar este partido. Cuando juegas tres veces contra el mismo contrario, no hay muchos secretos. Ni de ellos para nosotros, ni de nosotros para ellos. El Athletic es un equipo luchador, fuerte a balón parado, hay que buscar nuestras armas y frenar las suyas. Hay que mejorar con y sin balón".