Los jugadores del Barça, celebrando el gol in extremis de Piqué contra el Sevilla | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando el gol in extremis de Piqué contra el Sevilla | EFE

Primer equipo

¡Koeman se lleva a 26 jugadores a la final de Copa! (Y una sorpresa)

El equipo azulgrana se desplaza a Sevilla este jueves

15 abril, 2021 13:40

El FC Barcelona pone rumbo a Sevilla. El equipo azulgrana se desplazará este jueves hacia la capital andaluza para empezar a preparar la final contra el Athletic del próximo sábado en La Cartuja. El conjunto catalán buscará el primer título de la temporada, que puede servir también de punto de inflexión de cara al desenlace de la Liga.

Como suele suceder en este tipo de partidos, Ronald Koeman se ha llevado a todos los futbolistas del primer equipo que se encuentran en Barcelona. El preparador neerlandés ha citado a 26 futbolistas, 22 de los cuáles son de la primera plantilla y los cuatro restantes, del Barça B de García Pimienta.

Sorpresa

La gran novedad de la convocatoria es la presencia de Ansu Fati en ella. Lesionado desde el mes de octubre, el joven futbolista viajará a Sevilla para ver la final desde la grada junto con el resto de sus compañeros. También entra en la lista Neto Murara, con un esguince de tobillo desde el parón de selecciones.

La convocatoria del Barça para la final / FCB

La convocatoria del Barça para la final / FCB

Quien no está en la lista es Philippe Coutinho, que se sometió a una tercera operación la semana pasada en Brasil y afrontará la recta final de la recuperación de su lesión en el menisco en su país. El centrocampista carioca no ha jugado en lo que va de 2021 y es improbable que vuelva a los terrenos de juego antes de que acabe la temporada.

Cuatro del filial

Asimismo, el preparador neerlandés ha citado también a cuatro futbolistas del filial: los guardametas Iñaki Peña y Arnau Tenas, habituales en las convocatorias, el defensa Óscar Mingueza Ilaix Moriba. El zaguero, titular en los últimos nueve encuentros, tiene todas las papeletas para ser de la partida en La Cartuja.

El Barça, a por la Copa del Rey. El conjunto azulgrana buscará el primer título de la temporada y, de paso, dar un golpe sobre la mesa de cara a la lucha por la Liga.