Joan Laporta tiene prevista una importante limpieza del vestuario el próximo verano, con el objetivo de resolver la compleja situación económica del FC Barcelona y a la vez, tener opciones de fichar a una estrella para el curso que viene. El nuevo presidente se ha reunido ya en varias ocasiones con Ronald Koeman, para darle confianza de cara al final de curso, y también empezar a planificar la plantilla de cara al curso que viene. En este sentido, Laporta ya le ha hecho saber al holandés los jugadores que tienen más números de marcharse este verano.

Y son precisamente los futbolistas que se han visto obligados a pagar los platos rotos durante los últimos partidos. Los tres casos más evidentes fueron los tres señalados del clásico contra el Real Madrid. Para empezar, Antoine Griezmann. El francés volvió a ser suplente en un partido determinante, y el entrenador blaugrana le demostró que tiene difícil ser importante en el Camp Nou. Con esta estrategia, quieren animarle a marcharse el próximo verano, en busca de un club donde sea la estrella. Una venta que aligeraría considerablemente la tesorería del Barça. 

Samuel Umtiti y Antoine Griezmann en un partido del FC Barcelona / EFE

Samuel Umtiti y Antoine Griezmann en un partido del FC Barcelona / EFE

Un planteamiento parecido, pero mucho más extremo, el que se tiene previsto con Umtiti y Pjanic. El entrenador holandés tiene órdenes de relegarlos a la más suplencia absoluta, y no darles minutos en lo que queda de curso, excepto si no es extremadamente necesario, para así potenciar sus ganas de jugar al fútbol y conseguir que acepten una oferta de otro club, cobrando mucho menos. 

Neto, Junior y Braithwaite, también a la venta

Asimismo, también aparecen en esta lista de transferibles Neto, Junior y Braithwaite. No obstante, la situación es distinta con estos tres, ya que están mucho más abiertos a negociar su marcha este mismo verano en busca de minutos en otro club. Su sueldo no es tan exagerado, por lo que sí aceptarían salir pese a cobrar menos. 

Junior Firpo y Neto, en su presentación con el Barça | EFE

Junior Firpo y Neto, en su presentación con el Barça | EFE

El plan del Barça hasta final de temporada pasa por potenciar la presencia de canteranos y tratar de ganar el doblete con futbolistas con los que se cuenta de cara al curso que viene. Con los que están en la rampa de salida, Laporta y Koeman no dudarán en hacerles pagar los platos rotos y reducirles la importancia para que se encuentren incómodos, y se den cuenta que donde estarán mejor, será lejos del Camp Nou. Una decisión que favorecería a ambas partes.