Haaland en una acción contra el Colonia / EFE

Haaland en una acción contra el Colonia / EFE

Primer equipo

El fichaje de Haaland por el Barça amenaza a tres cracks mundiales

Si el noruego acaba fichando por el Barça, cierra la puerta del club azulgrana a otros delanteros

3 abril, 2021 16:02

Erling Haaland es el gran deseado de Joan Laporta para la delantera del FC Barcelona de cara a la temporada que viene. Esta semana, el presidente azulgrana se ha reunido con el padre del jugador y su representante, Mino Raiola.

Un hecho que ha despertado la ilusión en el barcelonismo sobre que el fichaje de la joven estrella noruega por el Barça pueda hacerse realidad. Lo cierto es que el hecho de que Raiola y Laporta mantengan una muy buena relación es uno de los factores que pueden hacer la diferencia para que, después de haberse comprado una casa en España, Haaland acabe en Barcelona y no en el Real Madrid de Florentino Pérez.

Haaland, Lautaro, Mbappé, Agüero y Depay en un fotomontaje / Culemanía

Haaland, Lautaro, Mbappé, Agüero y Depay en un fotomontaje / Culemanía

Haaland, Lautaro, Mbappé, Agüero y Depay en un fotomontaje / Culemanía

Pero, la realidad es que el fichaje de Erling está tasado en un mínimo de 75 millones de euros. Una cantidad que actualmente la situación económica de la entidad azulgrana lo convierte en una operación inviable, al no ser que consigan varias ventas en el próximo mercado.

Los sacrificados

Además, si Haaland acaba viniendo al Barcelona, su fichaje cerrará la puerta a otros delanteros que también están siendo pretendidos esta temporada por el club azulgrana para ser su próximo ‘9’. Es el caso del Kun Agüero, Memphis Depay y Lautaro Martínez.

Estos tres cracks mundiales han quedado rezagados a ser el plan B para el Barça en caso de que Haaland no acabe viniendo a Barcelona para el próximo curso. También los tres son opciones a coste 0 para la entidad azulgrana, ya que todos acaban contrato este verano con sus respectivos clubes.

Agüero y Depay, ¿la dupla de delanteros que necesita el Barça? | Culemanía

Agüero y Depay, ¿la dupla de delanteros que necesita el Barça? | Culemanía

Depay y Agüero, en un montaje | Culemanía

Agüero se postula como el candidato que más gusta entre los culés. Su buen rendimiento con Pep Guardiola en el Manchester City y su buena relación con Leo Messi son los dos principales argumentos que tiene este delantero a sus 32 años para venir al Barcelona. Por su parte, Depay es el gran deseado de Ronald Koeman, mientras que Lautaro está reconocido como uno de los killers del Inter de Milán. El argentino también quiere conseguir logros más grandes de los cosechados en Italia. Pero, si Haaland finalmente firma por el Barça, estos tres delanteros no tendrán cabida en la plantilla azulgrana, ni en lo deportivo ni en lo económico, la próxima campaña.