Ronald Koeman apuntó en la previa del partido entre la Real Sociedad y el FC Barcelona que en esta jornada de selecciones el entrenador se reuniría con el área deportiva y Joan Laporta para hablar de la planificación de la próxima temporada. Una señal inequívoca que el holandés seguirá siendo el técnico azulgrana hasta final de su contrato.
Según apuntó este miércoles Catalunya Ràdio, entrenador y presidente quedaron en un conocido restaurante de la capital catalana para hablar del equipo y de los posibles cambios. Era una cita ya programada días después de ganar las elecciones y analizar el trabajo hecho hasta la fecha. Ahora todo es satisfacción.
Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE
Aunque no se conocen qué temas trataron concretamente, Laporta le trasladó a Ronald Koeman su respaldo para lo que queda de temporada. Durante toda la campaña electoral le apoyó pese a los rumores que le situaban fuera del club e hizo lo mismo cuando el máximo mandatario lo visitó en las oficinas del club.
Traspasos y cesiones
Es conocido por todos que el entrenador ha pedido al área deportiva actual, como ya hizo con la anterior junta, algunos jugadores de los cuales es conocedor como Memphis Depay y Georginio Wijnaldum. Nombres que llegarían gratis para reforzar el equipo, pero todos los rumores no pueden llegar. Se tienen que definir prioridades.
A parte de la dupla de los Países Bajos, también han sonado futbolistas como Éric García, David Alaba, el Kun Agüero, José Luis Gayà o el gran deseado, Erling Haaland. Pero todo apunta que antes de pensar en llegadas, se tendrán que definir las salidas, más importantes que nunca para generar ingresos y suavizar la crisis económica.
Haaland en una acción contra el Colonia / EFE
Otro tema a tratar son las renovaciones. Leo Messi es la prioritaria e indiscutible y este miércoles se conoció la del capitán del filial, Álex Collado, pero no queda aquí. Jóvenes que apuntan a liderar el futuro como Ousmane Dembelé, Ilaix Moriba u Óscar Mingueza también están cerca de terminar vinculación. Veremos si se contará con la opinión del míster o será decisión de club.