Gerard Piqué en el partido ante el Sevilla / EFE

Gerard Piqué en el partido ante el Sevilla / EFE

Primer equipo

Gerard Piqué: “El objetivo es jugar contra el Real Madrid”

El central catalán estuvo muy atento durante la campaña electoral del Barça

1 abril, 2021 10:04

Gerard Piqué volvió este miércoles a los entrenamientos del FC Barcelona. Después de su recaída contra el Sevilla en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, su objetivo es estar en el clásico que se disputa dentro de semana y media contra el Real Madrid. Así lo confirmó en el programa Nexes de TV3.

El objetivo es jugar el clásico contra el Real Madrid y quiero incorporarme lo antes posible. No porque sea el Madrid solo. Estoy en esto. Iré día a día”, apuntó el central catalán. Le quedan nueve días para irse preparando para un choque que será crucial en la clasificación de la Liga.

Sus retos futuros

El central siempre ha reconocido que le haría ilusión ser en un futuro presidente del Barça. De momento está centrado en el césped, pero si que reconoció que se interesó mucho por la campaña electoral azulgrana, en que Joan Laporta salió vencedor.

Piqué y Laporta en el acto de investidura / FCB

Piqué y Laporta en el acto de investidura / FCB

Piqué y Laporta en el acto de investidura / FCB

Durante este proceso de elecciones me vi reflejado. Sobre todo, durante los debates y cuando hablaban de los proyectos. Quería ver cómo lo hacían, y la verdad que fue una lucha muy digna. Espero que Laporta cumpla el mandato. No sé si en un futuro seré presidente”, explicó sobre el proceso electoral.

Piqué también hizo referencia a sus negocios, que no son pocos: “La verdad que no me he metido en el mundo de los negocios para hacer dinero. Creo que es un aliciente, pero lo mejor son las experiencias. El compartir ideas con otras personas. Esto es impagable. Aunque haya ganado mucho, siempre tienes nuevos retos”.

“La Champions y el Mundial, mis mejores triunfos”

El programa iba dedicado a ganar y saber perder y Gerard Piqué de lo primero sabe mucho. Al ser preguntado por sus mejores triunfos como deportista quiso destacar la Champions League y el Mundial de 2010. Los justificó con un “los 23 jugadores del Mundial seremos recordados por haberlo conseguido, pero lo más importante son las experiencias”.

Una foto de Gerard Piqué y Sadio Mané durante el Barça - Liverpool / EFE

Una foto de Gerard Piqué y Sadio Mané durante el Barça - Liverpool / EFE

Una foto de Gerard Piqué y Sadio Mané durante el Barça - Liverpool / EFE

Sobre qué compañero durante todos estos años como profesional es el más competitivo, no se quiso mojar. El central ha compartido vestuario con jugadores como Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar Junior. “Me he cruzado con muchos, como Messi. Pero me he encontrado con muchos y en todos los ámbitos”, apuntó.

Finalmente, señaló su peor derrota: “Nunca he sido una persona de llegar al vestuario y tirar todo al suelo. Quizás la de Liverpool (0-4), por el resultado que conseguimos en la ida de la Champions (3-0). Nunca estás preparada para esto”. Desgraciadamente, las últimas eliminaciones en Europa se han dado en forma de humillación.