Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

Primer equipo

Messi no tiene ninguna oferta decente para salir del Barça

El delantero argentino, cada vez más cerca de seguir en el Camp Nou la próxima temporada

24 marzo, 2021 01:02

La renovación de Leo Messi es una de las primeras tareas que debe abordar Joan Laporta en los primeros días de su segunda etapa como presidente del FC Barcelona. El delantero argentino ya ha advertido que no tomará una decisión hasta que acabe la temporada, pero el abogado prefiere cerrar su continuidad cuanto antes.

Ya le mandó un guiño en su investidura como nuevo dirigente del Barça: "He llegado para tomar decisiones, como convencer a Leo para que siga. Haremos todo lo que podamos para que sigas. No te puedes ir, Leo. Lo que hagas estará bien, pero intentaremos convencerte. Perdona que haga referencia, pero sabes el cariño que te tengo".

Mientras Laporta trata de seducir a MessiManchester City París Saint-Germain permanecen atentos a su situación. Son los dos clubes más poderosos de Europa y, si hay algún equipo que puede abordar el fichaje del 10, son ellos. Eso sí, según apunta El Confidencial, ni ingleses ni franceses han presentado una oferta formal.

Otra prioridad

El conjunto skyblue fue el que más cerca estuvo de hacerse con sus servicios el pasado verano. Messi quería coincidir de nuevo con Guardiola y el cuadro británico intentó su fichaje. La imposibilidad de que el delantero argentino saliera gratis del Camp Nou frenó el interés del City Leo se acabó quedando.

Guardiola en un partido con Messi / EFE

Guardiola en un partido con Messi / EFE

Guardiola en un partido con Messi / EFE

Ahora, los citizens parecen tener otras prioridades, empezando por el fichaje de un delantero centro. El actual líder de la Premier League, como muchos otros grandes de Europa, va detrás de Erling Braut Haaland. El Borussia Dortmund está abierto a escuchar ofertas y hay pocos clubes con tantos argumentos para seducir al noruego como ellos.

Si bien es cierto que la incorporación del nórdico implicaría una gran inversión, comportaría menos problemas a nivel de masa salarial. Hacer hueco al futbolista mejor pagado de Europa sin incumplir el fair play financiero no es sencillo, por mucho que llegue a Manchester a coste cero tras acabar contrato.

Renovaciones antes

Lo mismo puede aplicarse al París Saint-Germain. La entidad francesa, que ya de por sí tiene la masa salarial disparada, está intentando abordar las renovaciones de Neymar Mbappé. Ambos acaban contrato en 2022 y Al-Khelaifi quiere ahuyentar a equipos como el Real Madrid, que van detrás del delantero galo.

Neymar y Mbappé celebran un tanto del PSG / EFE

Neymar y Mbappé celebran un tanto del PSG / EFE

Neymar y Mbappé celebran un tanto del PSG / EFE

Así pues, a tres meses de que finalice su vinculación con el FC BarcelonaLeo Messi no cuenta con ofertas decentes sobre su mesa. Y Jorge Messi, el que llevará las negociaciones, todavía no se ha sentado a hablar con París Saint-Germain ni Manchester City. La permanencia del 10, cada vez más cerca.