Laporta y Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Laporta y Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Primer equipo

El fichaje de Bartomeu que se cuela en la lista de transferibles de Laporta

El nuevo sistema de Ronald Koeman le ha dejado sin oportunidades en la plantilla del primer equipo

24 marzo, 2021 17:38

Joan Laporta sabe que este verano tiene que vender si quiere renovar a jugadores como Leo Messi o Ousmane Dembelé y traer a Erling Haaland. Con una deuda de 1.173 millones de euros en total y 730 millones a corto plazo, el presidente del FC Barcelona deberá vender a todos los jugadores que no encajen en el proyecto de Ronald Koeman.

En la lista de transferibles de Laporta ya se encuentran Philippe Coutinho y Antoine Griezmann como los jugadores a los que el presidente del Barça podría sacar más rendimiento a su venta y otros nombres como los de Samuel Umtiti, Junior Firpo, Martin Braithwaite, Neto Murara y hasta Clément Lenglet.

Pedri y Trincao en una acción ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Pedri y Trincao en una acción ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Pedri y Trincao en una acción ante el Elche en el Camp Nou / FCB

Por otra parte, según apunta El Confidencial, habría otro jugador que recientemente ha llegado en la presente temporada al Barcelona que también podría entrar en los planes de venta de Laporta. El fichaje de Josep María Bartomeu que se añade a los posibles fulminados de la reestructuración en la plantilla azulgrana es Francisco Trincao.

Expectativas buenas

Según analiza el medio citado, la Junta Directiva del Barça está estudiando el traspaso Trincao. Tras el cambio de sistema de Koeman al 5-3-2, el extremo se ha quedado sin lugar en la alineación azulgrana, ya que es un delantero que tradicionalmente juega por la banda y ahora los carrileros del Barcelona son los laterales.

El portugués le costó 31 millones de euros este verano a Bartomeu y tiene una vinculación contractual con el club catalán hasta junio de 2025. Pero su juventud (21 años) y la predilección que tienen los clubes ingleses por el agente Jorge Mendes, que lleva al delantero luso, hacen viable esta operación.

Trincao, en un partido con el Barça | EFE

Trincao, en un partido con el Barça | EFE

Trincao, en un partido con el Barça | EFE

De momento, el único nombre que ha sonado de la Premier League con interés por Trincao ha sido el Wolverhampton. Pero lo cierto es que el portugués sólo ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias en su primera temporada con el Barcelona a pesar de haber tenido minutos en 36 de los 42 encuentros que ha jugado el conjunto azulgrana en lo que va de curso.