El FC Barcelona está en una situación económica delicada. La clave para reflotar al club pasa por generar ingresos y rebajar el gasto. El área deportiva ya trabaja en fichar a jugadores a coste cero, mientras que hay otros futbolistas que tienen pie y medio en la rampa de salida.
Han sonado varios integrantes de la primera plantilla para abandonar la entidad este verano --Neto, Umtiti, Coutinho…--, pero hay un as en la manga que la secretaría técnica también baraja. Se trata de Emerson Royal, lateral derecho titular del Real Betis, que es en parte propiedad de los azulgranas.
Emerson jugando con el Real Betis / EFE
El brasileño fue fichado en enero de 2019 del Atlético Mineiro por 12 millones de euros, en una operación conjunta entre los dos equipos. El jugador estará cedido al Benito Villamarín hasta junio de 2021. Si los catalanes lo quieren, tienen que abonar 9 millones de euros a los andaluces. Así tendría el 100% de los derechos y no la mitad como hasta ahora.
PSG, el principal interesado
Según apunta esta semana France Football, el PSG sigue de cerca al jugador. Emerson es un perfil que consideran necesario y que puede ofrecer mucho en un futuro. Viendo la situación económica, sería un momento ideal para venderlo viendo que Sergiño Dest se está ganando la confianza del cuerpo técnico en el Barça.
El problema es el precio. El brasileño habrá costado 15 millones de euros si finalmente se hacen con el 100% de sus derechos. Todo lo que no sea venderlo, como mínimo, por el doble se entendería como una mala operación. Tampoco se puede descartar que sea del gusto de Ronald Koeman y se le dé una oportunidad.
Emerson, en un partido contra el Barça | EFE
De momento, las ofertas que ha recibido el club son inferiores a los esperado, unos 20 kilos. Bayer Leverkusen, Inter de Milán y Milan AC ya se han interesado. Podría ser una buena carta para generar ingresos en un momento en que se necesita reducir el gasto y generar el máximo de ingresos.