Jordi Alba celebra su gol contra Osasuna / EFE

Jordi Alba celebra su gol contra Osasuna / EFE

Primer equipo

El Barça toma la medida a la Liga y desafía al Atlético de Madrid

Los azulgranas podrían colocarse a sólo cuatro puntos del liderato si este lunes ganan al Huesca

14 marzo, 2021 10:39

El FC Barcelona le ha tomado el pulso a la Liga en este 2021. Los de Ronald Koeman han conseguido en los últimos 11 encuentros 31 puntos de 33 posibles, únicamente cediendo un empate ante el Cádiz el pasado 21 de febrero en el Camp Nou (1-1).

En el mismo escenario, los azulgranas reciben al Huesca este lunes (21 horas por Movistar+) para cerrar la jornada número 27 de la competición doméstica. De ganar al equipo colista de la clasificación, el Barça podría colocarse a sólo cuatro puntos del liderato que actualmente ostenta el Atlético de Madrid.

Messi y Pedri en el PSG-Barça / FCB

Messi y Pedri en el PSG-Barça / FCB

Messi y Pedri en el PSG-Barça / FCB

Los colchoneros han cedido nueve puntos en los últimos ocho compromisos ligueros. El último empate de los del Cholo Simeone se ha producido este sábado en Getafe (0-0). Por su parte, el Real Madrid remontó al Elche en su encuentro de este fin de semana en Valdebebas (2-1), y se coloca provisionalmente un punto por encima del conjunto azulgrana.

El receso del Atlético

Parece que, tal y como indicó Koeman, la presión está haciendo mella en el conjunto rojiblanco. En las últimas ocho jornadas, el Atlético ha sufrido un receso importante en el liderato de la Liga, empatando cuatro veces y perdiendo ante el Levante (0-2).

Una situación de decaimiento que alimenta las ilusiones del barcelonismo por seguir vivos en la competición doméstica y aspirar al doblete. Además, que ambos equipos madrileños empataran en el derbi en el Wanda Metropolitano la pasada jornada (1-1) favoreció claramente al Barcelona.

Instante del derbi entre Atlético y Real Madrid | EFE

Instante del derbi entre Atlético y Real Madrid | EFE

Instante del derbi entre Atlético y Real Madrid | EFE

Igualmente, el calendario que les queda por delante a los tres conjuntos que están peleando por la Liga también parece ser teóricamente más sencillo para las aspiraciones del conjunto azulgrana. Eso sí, el Barça aún tiene por delante disputar el clásico en Valdebebas el próximo 11 de abril y jugar ante el Atlético el 9 de mayo. Seguramente, tras el enfrentamiento ante los colchoneros en el Camp Nou, el Barcelona ya podrá saber si esta Liga 2020/21 será finalmente suya o no.