Erling Haaland tras un partido del Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland tras un partido del Borussia Dortmund / EFE

Primer equipo

Los fichajes bomba de Laporta que estallan en los medios (y la mitad son mentira)

No paran de salir nombres a la palestra desde que el abogado ganó las elecciones

11 marzo, 2021 18:07

La victoria de Joan Laporta en las elecciones ha insuflado ilusión y optimismo al barcelonismo. La afición del FC Barcelona espera que la llegada del abogado a la presidencia sirva para dejar atrás los últimos años de desestabilidad institucional, malos resultados deportivos y una situación económica extremadamente delicada.

Y por si faltaba ilusión, los medios de comunicación han empezado a dar nombres de futbolistas que podrían llegar al Barça tras el triunfo de Joan Laporta. Unos fichajes son más realistas y otros menos, pero lo que está claro es que es imposible que todos los jugadores que se están citando vistan la camiseta del Barça. Fundamentalmente porque no hay sitio para todos.

Los delanteros

Hay un futbolista que destaca por encima del resto: Erling Braut Haaland. El delantero del Borussia Dortmund está cosechando unas cifras goleadoras abrumadoras (20 goles en 14 partidos de Champions) y su nombre está vinculado con el de Laporta desde hace tiempo. Las buenas relaciones del abogado catalán serían una ventaja para el Barça. La mala situación económica, un déficit complicado de superar.

Haaland, celebrando un gol contra el Sevilla | EFE

Haaland, celebrando un gol contra el Sevilla | EFE

Haaland, celebrando un gol contra el Sevilla | EFE

Por eso se ha hablado también de jugadores que llegarían al Camp Nou gratis a partir del 1 de julio. Es el caso del 'Kun' Agüero, cuyo contrato con el Manchester City acaba este curso y no va a renovarlo. El delantero argentino sería clave para la renovación de Messi. Se ha recuperado también el nombre de Depay, pero la experiencia y el historial del ex del Atlético le sitúan por delante de Memphis.

La defensa

Si algo ha dejado claro esta temporada es que el FC Barcelona, aparte del centro de ataque, también necesita reforzar la defensa. Los dos nombres que más han sonado son los de Éric García, del City, y David Alaba, del Bayern de Múnich. Las posibilidades de uno y otro de acabar en el Camp Nou son diferentes.

Éric García en un partido con el Manchester City / EFE

Éric García en un partido con el Manchester City / EFE

Éric García en un partido con el Manchester City / EFE

El regreso del central catalán parece cuestión de tiempo desde hace meses. Es joven, canterano y queda libre a partir del 30 de junio. El zaguero austríaco también acaba contrato, pero tiene unas pretensiones económicas más elevadas y clubes como el Real Madrid van detrás de él. Se avecina nueva guerra entre azulgranas y blancos.

Operación salida

Han sonado muchos otros nombres, como los de José Luis GayàMatthijs de Ligt Georginio Wijnaldum. Sea como sea, por mucho que se vincule sin cesar a futbolistas con el FC Barcelona, no escapa a nadie que la clave estará en los jugadores que salgan primero del Camp Nou para hacer caja.

Coutinho y Griezmann se abrazan con euforia tras golear al Osasuna / EFE

Coutinho y Griezmann se abrazan con euforia tras golear al Osasuna / EFE

Hay muchos nominados tras el rendimiento que están ofreciendo esta temporada. Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, los que tienen más mercado, encabezan el cartel. Sin olvidar a futbolistas como Martin Braithwaite, Junior FirpoClément Lenglet, Samuel Umtiti Miralem Pjanic, que están desentonando desde la llegada de Koeman.

Será un verano movido en el FC Barcelona. O eso espera el barcelonismo. El club azulgrana debe reforzar varias líneas, pero primero debe conseguir vender a los que no están ofreciendo el nivel que se les exige.