Ronald Koeman, en una rueda de prensa | FCB

Ronald Koeman, en una rueda de prensa | FCB

Primer equipo

Koeman, del lado del Madrid de Zidane en el derbi: "Prefiero que pierda puntos el Atlético"

El técnico holandés se mojó y reconoció que prefiere una derrota de los colchoneros este fin de semana

5 marzo, 2021 17:18

El próximo fin de semana podría ser clave para el Barça de Koeman en sus aspiraciones para conseguir el título de Liga. Los culés han sumado una racha tremenda en 2021 (nueve victorias y un empate) en el campeonato doméstico, que les permite soñar por un título que parecía descartado hace pocos meses. 

En estos momentos, se encuentran segundos, a cinco puntos de un Atlético que, además, le falta un choque por jugar. Sin embargo, los últimos pinchazos de los de Simeone han despertado el optimismo en el Camp Nou. Y más teniendo en cuenta que el Atleti todavía tendrá que enfrentarse a rivales directos, incluída una visita al Camp Nou en la antepenúltima jornada que puede ser decisiva. 

Koeman, en un instante del partido contra el Sevilla | EFE

Koeman, en un instante del partido contra el Sevilla | EFE

Koeman, en un instante del partido contra el Sevilla | EFE

El técnico holandés es consciente que para aspirar al campeonato, no pueden fallar. Si pierden pocos puntos, tendrán opciones ya que está convencido que los rojiblancos no aguantarán el ritmo. Por ello, primero deberán preocuparse de sus partidos. Aunque es evidente que también tendrán un ojo puesto en los resultados de los rivales

¿Con quién va Koeman en el derbi?

Y precisamente, esta jornada el cuadro blaugrana tendrá una oportunidad de oro para recortar distancias. Si se llevan el triunfo del campo del Osasuna, podrán disfrutar tranquilos de un derbi en que, sea cual sea el resultado, un rival directo dejará escapar puntos. En este sentido, Koeman tiene claras sus preferencias en el choque del Metropolitano. 

"Es un partido muy importante porque sabemos que el domingo hay un Atlético-Real Madrid en el que uno de los dos o los dos van a perder puntos. Es importante ganar mañana. Es un contrario fuerte en casa. Tenemos que estar preparados. Lo primero es nuestro partido. No hay que olvidar que nosotros tenemos que ganar y después lo más importante es que el equipo que va arriba pierda puntos", explicó el entrenador blaugrana. 

Benzema y Marcos Llorente, en un Real Madrid-Atlético | EFE

Benzema y Marcos Llorente, en un Real Madrid-Atlético | EFE

Benzema y Marcos Llorente, en un Real Madrid-Atlético | EFE

“Primero tenemos que ser realistas. No podemos cambiar nuestra opinión sobre las posibilidades de ganar. Tenemos que seguir ganando y eso es lo más difícil. Estamos unos puntos por debajo del Atlético y no podemos dejarnos más. Hay ocho jugadores que han jugado más que nadie en Europa. Lo que está haciendo el equipo es increíble y ojalá que al final podamos decir que lo hemos hecho bien y hemos ganado títulos”, sentenció Koeman, visiblemente feliz con la actitud del equipo.