Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Primer equipo

Dos pesos pesados de Koeman, amenazados contra Osasuna

Una amonestación dejaría al técnico holandés sin dos piezas importantes para el partido contra el Huesca

5 marzo, 2021 19:14

El Barça de Koeman tratará de dar un golpe sobre la mesa en Liga este fin de semana. Después de la colosal remontada contra el Sevilla en la Copa del Rey, los culés lucharán por confirmar esta dinámica positiva en su duelo en El Sadar contra Osasuna. Un rival que, por el momento, se mantiene en la zona central de la tabla y no está amenazado por las posiciones de descenso.

Sin embargo, eso no quita que será un enfrentamiento tremendamente complicado, sobre todo en un estadio donde es difícil sacar los tres puntos y con bajas importantes, como las de Piqué o Araújo en defensa. Con el triunfo, el cuadro catalán podría cerrar una semana de ensueño, ya que les permitiría recortar puntos contra sus dos máximos rivales por el título, Real Madrid o Atlético, que se enfrentan entre ellos el domingo. 

De Jong y Messi, en un partido del Barça | EFE

De Jong y Messi, en un partido del Barça | EFE

De Jong y Messi, en un partido del Barça | EFE

El técnico holandés espera un choque completamente distino al de la ida, donde el Barcelona goleó a Osasuna por 4-0, con un Messi protagonista al dedicar su gol al recientemente fallecido Diego Armando Maradona. Precisamente, el argentino será uno de los jugadores que deberá ir con pies de plomo. Con cuatro amarillas en Liga, una nueva amonestación le obligará a perderse el partido contra el colista, el Huesca, en el Camp Nou. 

Otro de los amenazados es Frenkie De Jong. Dos jugadores que tienen una importancia determinante en el esquema de Koeman. De hecho, son los dos futbolistas que más minutos han disputado este curso. Por tanto, tampoco se puede descartar que ambos fuercen una amonestación para llegar limpios de tarjetas de cara al tramo final de temporada.

¿Rotaciones?

En este sentido, y pese a la carga de partidos, es probable que Messi y De Jong lideren un once titular con rotaciones importantes. Hay que tener en cuenta no solo que el equipo disputó 120 minutos contra el Sevilla, sino también que en pocos días viajarán a París para la vuelta de los octavos de la Champions

Más allá de la necesidad de conseguir los tres puntos, parece un contexto idóneo para que Koeman de descanso a algunos de sus pesos pesados y haga cambios en el once. Donde seguro que improvisará será en defensa. Sin Piqué, posiblemente recuperará la defensa de cuatro. Jordi Alba o Dest podrían descansar, y dar entrada a Umtiti o Junior Firpo. 

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | EFE

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | EFE

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | EFE

Asimismo, en el centro del campo se podrían caer jugadores como Busquets o Pedri, que además hace poco que ha salido de una lesión y mostró evidentes muestras de cansancio en Copa. Y arriba, Dembelé posiblemente empiece en el banquillo tras arrastar molestias del miércoles. Quién tiene muchos números de regresar al once será Griezmann, después de tres suplencias seguidas. Mientras que De Jong y Messi, los amenazados, seguirán siendo determinantes en el Sadar.