Este miércoles el barcelonismo explotó de alegría. Cuando todo parecía perdido contra el Sevilla, apareció Antoine Griezmann para poner un gran balón dentro del área y que Gerard Piqué empatara la eliminatoria con un buen golpeo de cabeza. El FC Barcelona igualaba el choque y en prórroga certificaba el pase a la final de la Copa del Rey.
Ronald Koeman contagió a este equipo de una actitud que en muchas ocasiones se echa en falta. Se jugó como un colectivo, haciendo sacrificios y demostrando que siguen muy vivos. En una temporada que hace unos meses apuntaba en blanco, ahora se está a un partido del primer título liguero para el holandés. Athletic Club o Levante estarán en frente.
Los jugadores del Barça, celebrando el gol in extremis de Piqué contra el Sevilla | EFE
El entrenador no escondió su euforia en rueda de prensa, donde felicitó públicamente a todo el vestuario por la gesta: “Siempre hemos creído. Nunca hemos tirado esta Copa. Es una cuestión de mentalidad. Yo, como entrenador, no puedo pedirle a mi equipo más de lo que he visto esta noche”.
Koeman, rey de Copas
Koeman ya sabe lo que es levantar una Copa del Rey entrenando a un equipo español. Lo consiguió con el Valencia la media temporada que estuvo en Mestalla (2007-08). Aunque no dejó un gran recuerdo entre los jugadores y aficionados, levantó la competición copera. Lo hizo venciendo al Getafe en la final (3-1).
Antes, superó las eliminatorias contra el Real Unión, Real Betis, Atlético de Madrid y FC Barcelona. El cuerpo técnico que lideraba el holandés con ayuda de José Mari Bakero y Tonny Buins Slot consiguió un título que los valencianos no conquistaban desde 1999. Cinco días después de la final, fue despedido.
Estadísticas de Koeman con Valencia y Barça / Redes
Con el Barça también ha superado las eliminatorias, con sufrimiento incluido. Ganaron al Cornellà, Rayo Vallecano, Granada y al Sevilla con remontada incluida. El holandés ha superado las nueve eliminatorias que ha disputado. Este jueves se sabrá si en la final de La Cartuja de Sevilla será el Levante o el Athletic Club quien intenten noquear al rey de Copas.