Koeman, en un instante del partido contra el Sevilla | EFE

Koeman, en un instante del partido contra el Sevilla | EFE

Primer equipo

¡El once de Koeman para remontar contra el Sevilla!

El equipo azulgrana debe dar la vuelta al 2-0 del Sánchez Pizjuán

3 marzo, 2021 19:47

Noche grande en el Camp Nou. FC Barcelona y Sevilla se juegan una plaza en la final de la Copa del Rey. El equipo azulgrana debe dar la vuelta al 2-0 del Sánchez Pizjuán si quiere seguir aspirando al torneo copero. El 0-2 del pasado sábado fue una buena puesta a punto, pero los culés deberán dar todavía más de sí este miércoles.

Ronald Koeman, técnico del Barça, es partidario de no tocar aquello que funciona. El preparador neerlandés dará continuidad al 3-5-2 que dispuso en el duelo liguero. El cuadro catalán formará con Marc-André Ter Stegen en portería; Mingueza, Piqué Lenglet en el eje de la zaga; Dest Jordi Alba en los carriles; Busquets, Frenkie de Jong Pedri en la medular; con Messi Dembelé en la punta de ataque.

Pedri, de 0 a 100

La gran noticia de la alineación es la presencia de Pedri González. El centrocampista canario se retiró en muletas del duelo del Sánchez Pizjuán. En un principio se hablaba de, como mínimo, una semana de baja, pero el ex de Las Palmas se reincorporó a los entrenamientos el martes y ha dejado atrás sus molestias físicas.

Pedri lesionado llegando al hotel de concentración / FC Barcelona

Pedri lesionado llegando al hotel de concentración / FC Barcelona

Pedri lesionado llegando al hotel de concentración / FC Barcelona

La recuperación milagrosa de Pedri acarrea la tercera suplencia de Antoine Griezmann. Por el momento, el delantero francés no tiene sitio en el nuevo esquema de Ronald Koeman. Puede ser fundamental en la segunda mitad, sobre todo si el FC Barcelona todavía no ha dado la vuelta a la eliminatoria.

El Sevilla, sin Rakitic

El Sevilla, por su parte, presenta varias sorpresas en la alineación. Bono, tocado, es la principal ausencia, junto con el Papu, Jesús Navas y RakiticAcuña, que sale de lesión, la gran novedad. El equipo hispalense formará con Vaclik en portería; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos Acuña en defensa; Fernando, Jordán Óliver Torres en la medular; con Suso, En-Nesyri De Jong en la punta de ataque.

La gran duda del once sevillista es la formación. Lopetegui tiene dos opciones. Puede formar con Suso en la mediapunta y En-Nesyri y De Jong conformando dupla de ataque. También Suso podría ocupar la derecha, En-Nesyri la izquierda y De Jong situarse como principal referencia ofensiva.