Koeman busca su doblete particular contra el Sevilla
El técnico holandés buscará su segundo triunfo contra el conjunto hispalense, que certifique el pase para la final de Copa
2 marzo, 2021 23:35Ronald Koeman consiguió el pasado sábado algo que no había alcanzado nunca en su carrera como entrenador: derrotar al Sevilla. El técnico holandés acabó con su particular maldición, al vencer por primera vez al conjunto hispalense. Un triunfo importante que permitió al Barça alcanzar la segunda posición en Liga, y seguir soñando con el campeonato.
Este miércoles, el entrenador blaugrana buscará su doblete particular. Tras 13 años sin ganar ni una vez a los andaluces, tratará de dar la vuelta por completo a la dinámica y conseguir una victoria que, de ser contundente, además certificaría su billete para la final de la Copa del Rey.
Koeman, en un instante del partido contra el Sevilla | EFE
El mismo Koeman reconoció en la rueda de prensa previa al partido que se disputará en el Camp Nou la importancia de alcanzar la remontada. "Claro que sería importante. Es una inyección importantísima para el futuro de esta temporada. Pensamos que podemos, pero hay que demostrarlo", aseguró. Un golpe sobre la mesa no solo para el equipo, sino para el mismo entrenador.
Los peligrosos precedentes de Koeman contra el Sevilla
Su primera mala experiencia contra el Sevilla fue en 2008, cuando Koeman dirigía al Valencia. En un choque correspondiente al campeonato liguero, los andaluces se impusieron en Mestalla gracias a un doblete de Luis Fabiano. Tuvieron que pasar más de 12 años para que el holandés se encontrarse de nuevo con su particular kriptonita.
Asimismo, hasta el pasado sábado, el cuadro sevillista era uno de los equipos que se le había atragantado desde su llegada al banquillo del Barça. Los blaugrana no pudieron pasar del empate (1-1) en el partido de la primera vuelta de la Liga en el Camp Nou; e hincaron la rodilla (2-0) en el más reciente de las semifinales de la Copa del Rey, el 10 de febrero.
Koeman, en un instante del partido contra el Sevilla | EFE
No obstante, rompió por completo esta dinámica tras vencer por 0-2 en Liga hace pocos dias. Un resultado que les permitiría forzar la prórroga en el choque de este miércoles. Sin embargo, el mismo Koeman es consciente de que el partido será completamente distinto, y será todavía más complicado destrozar la armadura defensiva sevillista. Una operación complicada, pero no imposible. Y más teniendo en cuenta que el Barça ya sabe lo que es remontar, y con goleada incluída, al Sevilla en la Copa del Rey.