Sergiño Dest fue uno de los jugadores claramente beneficiados por el nuevo esquema del FC Barcelona en Sevilla. Los tres centrales por los que apostó Ronald Koeman liberaban al estadounidense de responsabilidades defensivas en el carril derecho. Óscar Mingueza se encargaba del extremo izquierdo y el ex del Ajax se tenía que controlar al lateral, Escudero.
La disposición sobre el césped, combinada a una buena presión de todo el equipo, hizo que el lateral pisara más campo rival de lo que estamos acostumbrados. Tenía toda la banda derecha por él, pues Dembelé y Messi iban por dentro. Lo aprovechó y fue uno de los más destacados del encuentro.
Aportó la profundidad que el Barça necesitaba y estuvo más presente que Jordi Alba en la izquierda. El lateral del Sevilla en su banda, Sergio Escudero, se vio superado y apenas pisó campo rival. Eso se explica, en gran parte, a la solidez defensiva de toda la defensa culé; especialmente Mingueza.
Presencia ofensiva
Sergiño Dest rozó el gol en la segunda parte. Después de intentarlo tímidamente en la primera con un buen disparo que salió fuera, estrelló el balón al palo en una ocasión dentro del área. Un balón rechazado llegaba a la banda derecha, el lateral reventaba el eférico y daba en el poste.
Sergiño Dest en una acción ofensiva contra el Sevilla / EFE
El estadounidense demostró de nuevo que disfruta más atacando que defendiendo. Liberado de responsabilidades defensivas, se sumó al ataque y aprovechó que toda la banda derecha era suya. Es quizás el mejor partido del ex del Ajax de Ámsterdam desde su llegada al Camp Nou.
Mentalidad positiva
Dest parece que se ha olvidado de los problemas musculares y está conectado más que nunca. Así lo explicó después del pitido final: “Estoy recuperado, me he sentido cómodo. En este sistema o en otro, me siento a gusto en mi equipo. Hemos presionado bien y nos han salido las cosas, creando ocasiones”.
Pero ya está centrado en la Copa del Rey, donde también apunta a la titularidad: “Era muy importante ganar este partido después de que perdiéramos aquí en la Copa. Son dos encuentros seguidos y a ver si en el próximo somos capaces de lograr la victoria. Estamos en el camino correcto para creer, tenemos que jugar igual, estoy muy contento por el trabajo que hemos hecho”.