A Ronald Koeman le crecen los enanos. Desgraciadamente no hay semana tranquila en el FC Barcelona. Este sábado, en la buena victoria contra el Sevilla (0-2) se lesionaron dos piezas importantes de esta temporada: Ronald Araujo y Pedri González. Difícilmente lleguen a la Copa del Rey.
El central uruguayo recayó de la lesión en el tobillo izquierdo que se hizo el 7 de febrero y es duda. Quien seguro que no llegará es el canario, que sufre un estiramiento en el sóleo de la pierna izquierda y el tiempo de baja es aproximadamente de dos a tres semanas. No estará entre semana y tampoco en el Parc des Princes.
Pedri lesionado llegando al hotel de concentración / FC Barcelona
Estas dos jóvenes promesas se suman a una lista importante de nombres que actualmente están lesionados en el Barça. Ansu Fati sigue recuperándose de su lesión en el menisco, hecha el 8 de noviembre, mientras que tampoco está Philippe Coutinho, también tocado del menisco; Sergi Roberto, problemas musculares y Miralem Pjanic, problemas en el tobillo.
Todos los lesionados del curso
Incluso la portería se ha visto afectada esta temporada por las lesiones. Marc-André Ter Stegen se operó de la rodilla después de la debacle de Lisboa y se perdió ocho partidos en el inicio liguero. Ocupó su sitio Neto Murara, que a finales de enero sufrió un esguince de tobillo cuando más opciones tenía de entrar en los partidos.
Si hablamos de lesión y defensa, nos viene a la mente Gerard Piqué, que sufrió una lesión en el ligamiento lateral interno de la rodilla. Estuvo 24 partidos fuera --86 días-- y regresó contra el PSG. Ahora es imposible que descanse por los problemas de tobillo de Ronald Araujo. Recayó este sábado de la lesión que se hizo el 7 de febrero. El uruguayo ya se perdió poco más de un mes en octubre por una lesión muscular.
Ronald Araujo lamentando su lesión en el Sánchez Pizjuán / EFE
Clement Lenglet también dio el susto en algún partido por golpes en el tobillo, pero no causó baja. Mientras Óscar Mingueza se perdió dos partidos por un tirón en el muslo, Samuel Umtiti vuelve a firmar una temporada horrible: molestias en la rodilla, coronavirus y problemas estomacales. En total ha estado más de 150 días fuera esta temporada y 25 partidos.
Ni los laterales se salvan. Sergi Roberto se lesionó el recto anterior a finales de noviembre y no termina de olvidarse de estos problemas. Ya han sucedido tres meses y sigue con problemas. Jordi Alba, por su parte, tuvo problemas en los isquiotibiales y solamente se perdió dos partidos este curso. Una buena noticia teniendo en cuenta que lo juega prácticamente todo.
Junior Firpo también pasó por la enfermería: un golpe lo dejó dos semanas sin competir durante los primeros meses de competición. Más inquietante es el caso de Sergiño Dest que ha causado baja hasta en tres ocasiones por un problema en el muslo de la pierna derecha. En total se ha perdido 18 días --cinco partidos-- y todos estos problemas se concentran en este inicio de 2021.
Sergiño Dest en un entrenamiento / FC Barcelona
La medular, aunque menos que la línea defensiva, también ha acusado estos problemas con las lesiones. Sergio Busquets sufrió problemas en el ligamiento a mediados de noviembre. Miralem Pjanic y Pedri han sido los últimos en caer de esa zona. El bosnio sufre problemas en el tobillo y el canario en el sóleo de la pierna izquierda. El descartado Matheus Fernandes sufrió una elongación del bíceps femoral de la pierna derecha durante las primeras semanas del curso.
De las más graves de la plantilla cabe destacar la de Philippe Coutinho y Ansu Fati, pero de línea ofensiva ha habido más problemas. Leo Messi tuvo problemas en el tobillo en diciembre, mientras que Martin Braithwaite y Ousmane Dembelé han sufrido ligeros problemas en los tendones. Bajas breves para una línea donde no sobran efectivos.
Cinco jugadores intactos
De la plantilla de Ronald Koeman solamente cinco jugadores no han sido baja por lesión, aunque han dado algún susto, pero sin más noticia. Riqui Puig, Frenkie de Jong, Clement Lenglet, Francisco Trincao y Antoine Greizmann no han caído. Esperemos que, en este tramo tan delicado, tampoco lo hagan.