Ronald Koeman sacó su carácter en el Ramón Sánchez Pizjuán y lo hizo para proteger a uno de los futbolistas más importantes ahora mismo de la plantilla del Barça. Fue en el minuto 82, cuando Ronald Araujo salió del campo por ser atendido tras quejarse de un mal gesto en el tobillo izquierdo, donde se lesionó el 7 de febrero.
El futbolista uruguayo pidió el cambio en el momento, pero luego se lo repensó e insistió en que quería volver a ayudar a sus compañeros a asegurar la victoria. En ese momento, Samuel Umtiti ya estaba preparado para salir a jugar en los últimos ocho minutos que quedaban de encuentro.
Ronald Araujo durante el partido del Barça contra el Sevilla / FC Barcelona
Koeman, pese la insistencia del uruguayo se negó a anular al cambio e impuso su jerarquía: sustituido habiendo jugado solamente 15 minutos pues entró en el minuto 67. El partido era importante, pero el equipo no se puede permitir otra recaída de Ronald Araujo cuando la Copa del Rey se juega este miércoles.
A todo esto, Samuel Umtiti apenas sufrió. Cerró con Clement Lenglet y Óscar Mingueza la línea de tres y los culés ganaron con tranquilidad. Cuatro minutos después de su entrada, Leo Messi marcó el gol de la calma, recogiendo un buen balón dejado por Ilaix Moriba y superando con suspense a Bono.
¿Llegará a la Copa?
El partido en Sevilla dejó un buen sabor de boca en cuanto a juego y actitud, pero también a dos lesionados por el camino: Pedri González y Ronald Araujo. La lesión del canario es muscular y se duda de que llegue a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey este miércoles en el Camp Nou.
Ilaix Moriba entrando en el Sánchez Pizjuán por Pedri / FC Barcelona
Más optimismo hay en torno al uruguayo. El hecho que quisiera volver a entrar es un buen síntoma. En rueda de prensa, Koeman no dio más pistas que “el tema de las lesiones hay que esperar a ver quién puede llegar o no al miércoles. Pero hoy hemos hecho cambios y el equipo ha seguido bien”.