Ilaix Moriba luchando un balón con En-Nesyri / FC Barcelona

Ilaix Moriba luchando un balón con En-Nesyri / FC Barcelona

Primer equipo

Ilaix Moriba pasa por delante de Riqui Puig y apunta a la Copa

El canterano salió en la segunda parte, asistió a Messi y podría ser la novedad entre semana

28 febrero, 2021 09:26

Después de dos partidos consecutivos sin entrenar en una convocatoria, Ronald Koeman volvió a confiar en Iliax Moriba para el partido del FC Barcelona en Sevilla (0-2). No solamente entró en la lista, sino que tuvo minutos en la segunda mitad. Unos minutos de calidad que el canterano aprovechó.

Salió al campo en el minuto 71 cuando Pedri González se retiraba lesionado cojeando. Por sorpresa de todos, el cuerpo técnico no apostó por Riqui Puig, sino que lo hizo por el jugador del B. El partido pedía músculo, desgaste e intensidad. El equipo notó su entrada, presionó como nadie y no se dejó achicar por el escenario.

En 20 minutos le complicó la vida en dos ocasiones a Bono, ayudó en defensa e incluso tuvo tiempo de asistir a Leo Messi en el segundo gol. El argentino recogía el balón, regateaba al defensa y ponía el segundo con cierta incógnita. Clave en el segundo tanto y no es la primera vez que lo hace. Contra el Deportivo Alavés (5-1) ya fue de los destacados.

Ilaix Moriba entrando en el Sánchez Pizjuán por Pedri / FC Barcelona

Ilaix Moriba entrando en el Sánchez Pizjuán por Pedri / FC Barcelona

Ilaix Moriba entrando en el Sánchez Pizjuán por Pedri / FC Barcelona

Supera a Riqui y apunta a la Copa

Las oportunidades aprovechadas de Ilaix Moriba le colocan en buena posición para jugar la vuelta de semifinales de la Copa del Rey en caso de que Pedri no llegue, que es lo que parece. Miralem Pjanic sigue lesionado y Riqui Puig no termina de convencer al cuerpo técnico.

No es ninguna novedad que a Koeman le encaja más el centrocampista del B que el de Matadepera. Tiene músculo y calidad, capacidad de recorrer campo e ir intensamente a la presión. El 12, en cambio, responde más a un perfil de toque, menos corpulento y de menos llegada al área.

Reverencia a Koeman

Jordi Montón, fotógrafo de TV3, recogió el momento en que Koeman felicitaba a sus jugadores después de la victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán. Al cruzarse con Ilaix, el joven le hacía una pequeña reverencia en modo de agradecimiento por la oportunidad. El holandés le contestaba con un par de palmadas en la espalda.

La alegría del joven no quedó aquí. En redes sociales después del partido volvió a compartir una imagen junto a su ídolo, Leo Messi, fundiéndose en un abrazo tras el segundo gol. “With the GOAT (Greatest Of All Time)”, escribía el joven. No es la primera imagen que tienen ambos.   

Leo Messi celebrando el gol de Messi en redes sociales / FC Barcelona

Leo Messi celebrando el gol de Messi en redes sociales / FC Barcelona

Leo Messi celebrando el gol de Messi en redes sociales / FC Barcelona

En rueda de prensa, el técnico insistió en cómo cambió el trascurso del partido, un momento en que el Barça estaba sufriendo: "Es verdad que él, como los demás que han entrado, ha sido importante en el último tramo de partido. Estuvo muy bien con balón y trabajando. Ha aportado y dice mucho que haya entrado bien en un partido como hoy".

Pocas piezas tiene Koeman para el partido de Copa del Rey en caso de que no pueda llegar Pedri. Miralem Pjanic y Sergi Roberto están lesionados. El tridente de la medular --donde Frenkie de Jong y Sergio Busquets son titulares-- lo tendrían que completar Ilaix Moriba, Riqui Puig o Matheus Fernández. Si no se cambia de sistema, el del filial apunta de inicio.