Piqué manda un aviso al Sevilla para la Copa
El central fue sustituido en la segunda parte pensando en la competición copera
27 febrero, 2021 19:27El FC Barcelona salió del Ramón Sánchez Pizjuán con un buen sabor de boca. El equipo necesitaba un buen resultado para seguir enganchados a la Liga y reavivar los ánimos para la Copa del Rey. El resultado fue una lección de actitud y un golpe sobre la mesa que sirve para recortar tres puntos --momentáneamente-- al Atlético de Madrid.
Gerard Piqué actuó de capitán después del partido y opinó sobre las sensaciones que le dejó el encuentro: “Las últimas veces que he tenido la oportunidad de venir aquí y hablar con un micro delante mío han sido momentos dolorosos... Hoy te puedo decir que estoy muy orgulloso del equipo”.
“Veníamos del PSG, del Cádiz... Golpes duros... y el equipo se ha levantado. Contra el Elche hicimos una mala primera parte, la segunda fue buena... Y hoy hemos demostrado que estamos bien y que el miércoles vamos a plantar batalla”. E insistió con un “el equipo sigue muy, muy vivo, hay talento para competir y el miércoles vamos a plantar batalla”.
Piqué luchando un balón con De Jong / EFE
También está esperanzado con alcanzar al Atlético arriba de la clasificación. “Hay Liga, seguro que sí, hasta que no sea matemático, y queda muchísimo, te diría que hay Liga, se han visto cosas mucho peores. Hoy hemos dominado al Sevilla, no han creado ocasiones de gol, hemos jugado en su campo... yo confío muchísimo en el equipo, esperemos poder hacer algo (en clave títulos)”, aseguró.
Terminó la entrevista postpartido con otro mensaje de orgullo dirigido a sus compañeros: "Durante los 12, 13, 14 años que llevo en el Barça hemos pasado muchos momentos complicados en forma de lesiones, pero lo importante es tener una buena mentalidad. Somos el Barça y tenemos que pelear para seguir ganando cosas, es nuestro trabajo".
Koeman confía en la remontada
Aunque Ronald Koeman no fue tan contundente como Gerard Piqué en rueda de prensa, confía en una remontada este miércoles contra el Sevilla: “Sí, esto nos ayuda a creer en remontar el partido. Pero no hay que olvidar que es otro partido y lo de hoy nos ayuda a nosotros a mejorar, pero a ellos también porque lo analizarán. Pero con un partido así de completo hay posibilidades”.