Lautaro Martínez fue uno de los nombres del pasado verano. Sonó con mucha fuerza para el FC Barcelona como sustituto de Luis Suárez, pero finalmente no se pudo concretar la operación. Su precio de salida era de 111 millones de euros, una cifra inasumible tras la crisis económica provocada por la pandemia.
Aunque ahora todo el mundo tiene en boca a Erling Haaland, la secretaría técnica sigue viendo con buenos ojos al argentino. Es joven --23 años-- y una de las referencias del Inter de Milán junto a Romelu Lukaku. Sin ir más lejos lleva 15 goles y siete asistencias en 33 partidos.
Lautaro Martínez en su gol contra el Milan / EFE
A pocos días de la llegada de un nuevo presidente al Camp Nou, Lautaro Martínez ha decidido poner fin a los rumores que lo sitúan fuera de Milán el próximo verano. Se encuentra cómodo en el Giuseppe Meazza, son los favoritos para alzar la Serie A y está en conversaciones para cerrar su renovación. Su actual contrato termina en verano de 2023 y se le mejoraría la ficha.
“No me voy del Inter en verano”
En una entrevista en la Gazzetta dello Sport descartó un traspaso de la manera más contundente posible: “No me voy del Inter en verano. Prorrogaré el contrato pronto y mi plan es quedarme mucho tiempo aquí”. Se confirma así lo que era un secreto a voces en la capital de la Lombardía.
Lautaro también aprovechó para hablar del pasado verano, cuando podía salir dirección al Barça. “Sí, el Barcelona me quería hace un año… Y así era mi manera. Pero le dije a Antonio Conte: ‘No te preocupes, estoy centrado en los planes del Inter’. Y ahora el Barça para mí es solo el pasado, me quedaré en el Inter”, aseguró.
Lautaro Martínez, saludando a su entrenador Antonio Conte | EFE
El argentino sigue siendo uno de los mejores delanteros del continente y sigue en la lista de futuribles de la secretaría técnica. Ahora cabe ver si la operación se reactiva con la llegada de un nuevo presidente o ya será demasiado tarde y el neroazzurri ya habrá cerrado la ampliación de su contrato.