La temporada del FC Barcelona no está siendo un camino de rosas. Ronald Koeman apostó por un sistema novedoso --con tres centrales-- y la jugada salió bien. Golpe de puño sobre la mesa en el Sánchez Pizjuán (2-0) y mensaje al líder, al Atlético de Madrid, que este equipo está más vivo que nunca.
Pese a la lección de actitud de los culés, la victoria costó dos lesionados que difícilmente podrán estar entre semana en Copa del Rey. En el minuto 70 se lesionó Pedri González después de recibir un golpe de Joan Jordán. El canario se fue visiblemente cojo del terreno de juego y entró en su lugar Ilaix Moriba.
Pedri luchando un balón contra el Sevilla / EFE
Se fue cojeando después del pitido final, pero hay dudas de si es muscular o fruto de un golpe. En caso de ser la segunda opción, podría haber una mínima opción que pueda llegar al encuentro del miércoles. Al autobús se le vio en muletas. El 16 es clave en los esquemas de Ronald Koeman.
Araujo, 15 minutos sobre el césped
Este sábado volvió a jugar Ronald Araujo después de su lesión en el tobillo izquierdo. Entró desde el banquillo sustituyendo a Gerard Piqué en el minuto 67. Se colocó en el eje de la línea de tres centrales y se le vio cómodo en las ayudas y las correcciones. Apuntaba a titular en Copa del Rey.
Ronald Araujo lamentando su lesión en el Sánchez Pizjuán / EFE
Pero se truncó en el minuto 82, cuando se quejó del tobillo izquierdo otra vez. Fue atendido por los servicios médicos y quiso regresar a ayudar a sus compañeros, pero el cuerpo técnico no le dejó. Entró Samuel Umtiti en su lugar y es duda para el partido entre semana. Si está listo, apunta a titular.
Atención a Ter Stegen
Los últimos instantes de la previa contra el Sevilla estuvo marcada por un golpe de Marc-André Ter Stegen en el calentamiento. El alemán se fue al vestuario visiblemente molesto por un mal gesto, pero salió de titular. Durante el partido no se le vio sufrir y no peligra su titularidad en los próximos encuentros.