Ahora mismo no hay color en el entorno del FC Barcelona a la hora de elegir entre Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé. No lo tienen los aficionados y parece que tampoco Ronald Koeman. Este sábado contra el Sevilla (2-0), la apuesta del holandés fue el Mosquito como acompañante de Leo Messi.
Y este no falló. Fue el hombre del partido. Marcó el primer gol del encuentro (minuto 28) aprovechando un espacio entre los centrales de los locales. Superó a Bono con un buen disparo y siguió insistiendo en castigar los espacios con conducciones y asociaciones con el argentino y Sergiño Dest.
Dembelé celebrando su gol contra el Sevilla / EFE
Aunque muchas veces se le tira en cara la poca efectividad, contra los hispalenses estuvo acertado y firmó un partido serio. Dembelé llegaba al Ramón Sánchez Pizjuán encadenando diez partidos consecutivos sin marcar un gol, pero aún así sigue contando con la confianza del cuerpo técnico. Su personalidad, descaro y su buena actitud es necesaria en este equipo.
Griezmann, otra vez al banquillo
Por segundo partido consecutivo, Antoine Griezmann se quedó sin disputar el partido de titular. En un esquema con solamente dos puntas, parecía encajar mejor él que Ousmane, pero Koeman ya explicó en rueda de prensa que se trataba de buscar el punto de profundidad y de velocidad que a menudo se le reclama al equipo.
Pues El Principito se quedó en la grada esperando su oportunidad, pero esta no llegó. Fue suplente contra el Elche --donde jugó 14 minutos-- y contra el Sevilla ni siquiera pisó el verde. Sí que lo hizo Martin Braithwaite. Poco a poco, el ex del Atlético de Madrid está quedando señalado y viendo como todos le pasan por delante.
Antoine Griezmann fallando una ocasión ante Keylor Navas / FC Barcelona
Y es que el bajón de Griezmann lo ha notado el equipo en los momentos clave de la temporada: Sevilla en Copa del Rey, PSG en Champions, contra el Cádiz… En las primeras semanas de 2021 marcó seis goles y dio seis asistencias en 10 partidos. En los últimos seis, solamente dos pases de gol. Y lo peor, las sensaciones.
A hacer historia
El gol de Dembelé contra el Sevilla le sirve para hacer historia en el Barça. Se sitúa como tercer máximo goleador francés empatado con Ludovic Giuly con 26 goles. Está solamente a uno del segundo clasificado, su actual compañero Antoine Griezmann. A este ritmo, fácilmente lo alcanzará.
Henry, ante el Mallorca | EFE
Bastante más lejos está Thierry Henry, primer clasificado, uno de los artífices del equipo de Pep Guardiola. La leyenda del Arsenal marcó 49 goles con la camiseta azulgrana, 23 por encima del Mosquito. A sus 23 años tiene campo por recorrer y podría entrar en la historia culé como el francés más goleador, aunque no es la faceta en la que más destaque.